Bernard Arnault es el hombre más rico del mundo en este año. Además de ocupar el lugar número uno entre el ranking de Millonarios de Forbes 2023, su fortuna también se consolida en la cabeza del listado de Bloomberg. Hasta la segunda semana de abril, mantiene 198,000 millones de dólares en patrimonio.
La fortuna de Bernard Arnault proviene de LVMH, un conglomerado de artículos de lujo, principalmente orientado a la moda. A través de esta compañía, opera 75 marcas diferentes de seis sectores de producción distintos. Entre las empresas de Arnault, se encuentran gigantes como Louis Vuitton y Dior.
De acuerdo con la información provista por su sitio, las empresas de Bernard Arnault se dividen en seis sectores.
Leer también: Estos son los herederos de Bernard Arnault, el hombre más rico del mundo
Las empresas de bebidas de Arnault
El sitio oficial de LVMH explica que el conglomerado mantiene 25 marcas distintas de bebidas alcohólicas de alta calidad. En su catálogo, hay importantes nombres de champaña, whiskey e, incluso, Arnault es dueño de su propia marca de tequila. Esta filial reportó ventas de 7,099 millones de euros en 2022.
Estas son algunas de las marcas más conocidas de Bernard Arnault en el sector de las bebidas alcohólicas:
- Dom Pérignon
- Moët & Chandon
- Hennessy
- Chateau Cheval Blanc
- Veuve Clicquot
- Volcán de mi tierra
- Ardbeg
Leer también: LVMH, de Bernard Arnault, reporta un incremento de 17% en ventas en el 1T23
Bernard Arnault presente en industria de la moda
LVMH mantiene 14 marcas de ropa y artículos de piel. En total, a través de este sector, se reportaron ventas por 38,648 millones de euros durante 2022. Este fue uno de los precursores de la fortuna de Bernard Arnault, pues forjó la compañía tras la compra de Christian Dior.
Algunas de las boutiques más famosas de ropa de Arnault son:
- Louis Vuitton
- Christian Dior
- Givenchy
- Berluti
- Rimowa
- Fendi
- Loro Piana
- Celine
- Kenzo
Leer también: Estos son los 10 millonarios más ricos del mundo en abril de 2023
Los perfumes y cosméticos de los Arnault
Bernard Arnault es dueño, a través de LVMH, de 15 marcas de perfumes y cosméticos diferentes. Algunas de las más representativas son Guerlain, Acqua di Parma, Benefit Cosmetics, Fresh, Cha Ling y KVD Beauty. Entre todas sus filiales, generaron ventas de 7,722 millones de euros en el año 2022.
Hay marcas de ropa de LVMH que también tienen sus áreas de producción de fragancias. Estas también son contadas en este rubro, e incluyen a las secciones de perfumes de Christian Dior, Givenchy, Loewe y Kenzo.
Leer también: ¿Quiénes son los 4 mexicanos en la lista de los millonarios del mundo?
Relojes y joyas, otro sector de ventas de LVMH
El sitio de la compañía explica que son dueños de 8 marcas diferentes de relojes y joyas. Estas, por sí solas, generan ventas de 10,581 millones de euros para el conglomerado. Estas son las empresas que incluye:
- Chaumet
- Tiffany & Co.
- Tag Heuer
- Zenith
- Bulgari
- Fred
- Repossi
- Hublot
Leer también: LVMH, de Bernard Arnault, bate récords de ventas y utilidad en 2022
Las 6 casas de retail de Bernard Arnault
El conglomerado LVMH también opera casas de ventas selectas. Todas están enfocadas en una experiencia de compra de alto nivel con productos de calidad. Estos son los representantes:
- Sephora, la popular marca de cosméticos de alta gama.
- Le Bon Marché Rive Gauche, una exclusiva tienda departamental.
- Le Grande Epicerie de Paris, la apuesta de comida premium del conglomerado.
- Starboard Cruise Services, centros comerciales a bordo de cruceros selectos
- DFS, su brazo de tiendas dutty free
- 24S, una tienda en línea orientada a productos de lujo.
Leer también: ¿Quién es Bernard Arnault, la persona más rica del mundo y que superó a Elon Musk?
Los otros negocios de LVMH
LVMH, la empresa de Bernard Arnault, también opera otras compañías que no están tan relacionadas al mundo de la moda. Uno de los principales brazos de este sector es el de medios e información. Según su sitio, son dueños de Les Echos, Le parisien, Investir, Connaissance Des Arts y Radio Cassique, importantes medios de comunicación en Europa.
En esta filial, también contempla a la cadena de hoteles Cheval Blanc, que mantiene 5 posadas de lujo. Además, opera la agencia de viajes de alta gama Belmond. En este mismo rubro, está Royal Van Lent, un constructor de yates exclusivos.
La última de las empresas de Bernard Arnault es Cova, una pastelería y panadería que nació en Italia. Se trata de una de las más antiguas del país, con fundación en 1817.
Para más información, visita nuestro canal de YouTube.