El CEO de Twitter, Elon Musk, dijo que la compañía de redes sociales está “casi alcanzando el punto de equilibrio”, ya que la mayoría de sus anunciantes han regresado y sus agresivos esfuerzos de reducción de costos han comenzado a dar frutos después de los despidos masivos.

Musk, en una entrevista con la BBC transmitida en vivo por Twitter Spaces, dijo que la compañía tiene alrededor de 1,500 empleados ahora, una fuerte disminución de “poco menos de 8,000 miembros del personal” que tenía antes de que asumiera el control en octubre.

 

Twitter ha estado marcado por el caos y la incertidumbre desde la adquisición de Musk por 44,000 millones de dólares, ya que sus despidos también han incluido a muchos ingenieros responsables de reparar y prevenir interrupciones del servicio, dijeron fuentes a Reuters.

También lee: Twitter deja de ser una empresa independiente al fusionarse con X Corp de Elon Musk

Twitter y sus ‘problemas’ técnicos

La semana pasada, Twitter sufrió un error que impidió a miles de usuarios accesar a los enlaces, su sexta interrupción importante desde principios de año, según el grupo de control de Internet NetBlocks.

Musk reconoció algunos problemas técnicos, incluidos apagones recientes, pero dijo que no han durado mucho.

Afirmó que Twitter estaba en una situación de flujo de efectivo negativo de 3,000 millones de dólares por lo que tuvo que tomar medidas drásticas, refiriéndose a sus despidos a gran escala.

Podríamos tener un flujo de efectivo positivo este trimestre si las cosas van bien

 

dijo en la entrevista que atrajo a más de 3 millones de oyentes, y agregó que la compañía actualmente tiene números de usuarios más altos de todos los tiempos.

Por otra parte, Twitter también se ha visto afectado por una caída masiva en la publicidad desde su adquisición, a lo que Musk refirió que esto se debe a la naturaleza cíclica del gasto publicitario y parte del cual era “político”, aunque este miércoles añadió que la mayoría de sus anunciantes han regresado.

 

El multimillonario, que también dirige al fabricante de autos eléctricos Tesla y la compañía de cohetes SpaceX, dijo que no tiene a nadie en mente para sucederlo como director ejecutivo de la red social.

Musk se ha enfrentado al escrutinio de los inversionistas de Tesla sobre la cantidad de tiempo que dedica a administrar la plataforma de redes sociales y anteriormente había dicho que finales de este año sería un “buen momento” para encontrar un nuevo CEO de Twitter.

Para más información visita nuestro canal de YouTube