El presidente del Consejo de Administración de Interjet, Alejandro del Valle de la Vega, informó que para fines de año la aerolínea volverá a volar en México gracias a su reestructura, pese a que un juez mexicanao ya declaró el inicio de proceso de quiebra.
A través de un video publicado en redes sociales, el directivo detalló que los adeudos con trabajadores, acreedores y autoridades fiscales, comenzarán a pagarse en mayo para concluirlos en julio.
Subrayó que la reestructura de la compañía continúa gracias a la solicitud de una prórroga, la cual al parecer no fue ingresada al Poder Judicial “por un error”.
Una no tan buena noticia, es que nos notificaron que el conciliador Gerardo Sierra no pidió la ampliación, yo creo que debe ser algún error, porque ya nos había informado que íbamos a tener de 90 a 120 días más de ampliación
indicó del Valle.
Aseguró también que el proceso de reestructura de la empresa está cerca de culminar gracias al apoyo brindado por la firma Morgan Stanley.
Ver esta publicación en Instagram
Pago de deudas
El directivo de Interjet indicó que los trabajadores recibirán el 100% de adeudo que se tiene con ellos, además de la recontratación inmediata con un mes de sueldo adelantado y la incorporación a la Sección 15 de la Confederación de Trabajadores de México (CTM).
Respecto los pagos de impuestos y servicios, que ya rondan los 500 millones de dólares, del Valle comentó que ya presentaron su propuesta para realizar el pago total al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), al Instituto de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) y al Servicio de Administración Tributaria (SAT), así como a las autoridades de migración y aeroportuarias.
Añadió que durante una reunión con el titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield, se acordó reembolsar el 100% del pago a los usuarios que adquirieron un boleto con Interjet y no le pudieron dar uso por las problemáticas de la compañía.
Si ustedes no están en la lista del procurador, no se preocupen, presentense con Interjet, analizamos su boleto, checamos su pago con su tarjeta y si todo está correcto Interjet les va a cumplir con el 100% del pago de su pasaje
añadió.
Pese a haber entrado en etapa de quiebra, Alejandro del Valle dijo que lograron un acuerdo con sus acreedores mediante una quita, la cual consiste en convencer al 50% más uno de los acreedores, situación que ya se logró.
Ya se hizo oficial, se citó al conciliador Gerardo Sierra en las oficinas de los acreedores para hacer oficial que aceptan la quita, que nos da una salud financiera al pasar de más de 2,000 millones de dólares de deuda a 100
concluyó.