Uber Technologies anunció un acuerdo con la empresa brasileña de bicicletas compartidas Tembici para que sus bicicletas eléctricas y comunes estén disponibles en la aplicación en América Latina, en medio de un impulso por iniciativas más ecológicas.

Mediante un comunicado Uber precisó que el acuerdo tiene como objetivo facilitar que las personas viajen distancias cortas en bicicletas en lugar de automóviles, al tiempo que ayuda a la empresa en su objetivo de convertirse en una plataforma de cero emisiones para 2040.

 

Las bicicletas patrocinadas por Tembici e Itaú estarán disponibles para alquiler en la aplicación Uber inicialmente en la ciudad de Recife, en el noreste de Brasil.

Agregó que la iniciativa se expandirá más tarde a Sao Paulo, Río de Janeiro, Brasilia, Salvador, Porto Alegre y otras ciudades latinoamericanas donde opera Tembici.

 

Esta asociación subraya el importante papel que las opciones sin automóviles juegan cada vez más en la estrategia de Uber para lograr cero emisiones de carbono

dijo Annie Duvnjak, gerente general de micromovilidad global de Uber.

No dejes de leer: Uber: Esta es la historia de la plataforma de viajes

Tembici y sus recaudaciones de capital

Tembici, que además de ciudades brasileñas también opera en Santiago, Buenos Aires y Bogotá, ha recaudado dinero de International Finance, Valor Capital Group, Redpoint eventures y Crescera Capital en los últimos años.

 

A principios de este año, la compañía también obtuvo un préstamo de 160 millones de reales (31.40 millones de dólares) del banco estatal de desarrollo de Brasil (BNDES) para ampliar la capacidad de sus plantas en Manaus y Extrema. 

La empresa espera cerrar 2023 con 30,000 bicicletas en las calles de América Latina, un tercio de ellas eléctricas.

Uber dijo que las estaciones de conexión para bicicletas Tembici e Itaú aparecerán “pronto” en su aplicación, pero no proporcionó una fecha específica. Tampoco reveló los montos involucrados en el acuerdo.

Para más información visita nuestro canal de YouTube