Arca Continental, embotelladora de productos Coca-Cola, anunció una inversión de 14,500 millones de pesos para este 2023, la cual será distribuida entre sus operaciones de México, Estados Unidos y Sudamérica.
Durante su Asamblea Anual de Accionistas, detalló que la inversión se destinará a impulsar el uso de herramientas digitales, incrementar la capacidad de producción y distribución, fortalecer nuevas categorías de bebidas, así como ampliar proyectos de valor compartido en las comunidades que atiende en México, Argentina, Ecuador, Perú y Estados Unidos.
Agregó que del total de la inversión, aproximadamente el 50% estarán destinados para sus operaciones en México, mientras que el 50% restante en Estados Unidos y Sudamérica.
El presidente del Consejo de Administración, Jorge Humberto Santos Reyna, y el director general, Arturo Gutiérrez Hernández, destacaron los sólidos resultados de la compañía en 2022, cuando registró ventas consolidadas por 207,785 millones de pesos, 13.3% más que 2021, con un Flujo Operativo (EBITDA) de 39,622 millones, 11.9% superior al periodo anterior.
Leer más: Arca Continental supera por primera vez los 200,000 mdp en ventas anuales
Relación de largo plazo
Arca Continental es una empresa dedicada a la producción, distribución y venta de bebidas de las marcas propiedad de The Coca-Cola Company; de botanas saladas bajo las marcas Bokados en México; Inalecsa en Ecuador, así como Wise y Deep River en Estados Unidos.
Los directivos indicaron que para este año, la compañía seguirá explorando nuevas avenidas de crecimiento derivadas del marco de colaboración de largo plazo firmado con The Coca-Cola Company en 2022 para sus operaciones en Latinoamérica.
Arca Continental es el segundo embotellador de Coca-Cola más grande de América y uno de los más importantes del mundo, y atiende a una población de más de 127 millones en los países donde tiene presencia.