Google Cloud, de Alphabet, acusó a Microsoft de tener prácticas informáticas anticompetitivas en la nube y criticó los acuerdos inminentes con diversos proveedores europeos en este sector, al asegurar que no resuelven preocupaciones más amplias sobre sus términos de licencia.  

El vicepresidente de la compañía, Amit Zavery, comentó a Reuters que plantearon el problema a las agencias antimonopolio e instaron a los reguladores de la Unión Europea a analizarlo de una forma más profunda. 

Microsoft definitivamente tiene una postura muy anticompetitiva en la nube. Están aprovechando gran parte de su dominio en el negocio local, así como en Office 365 y Windows para vincular Azure y el resto de los servicios en la nube y dificultar que los clientes elegir

dijo el directivo.

Como respuesta, Microsoft hizo referencia a una declaración que su presidente, Brad Smith, realizó en mayo del año pasado, en donde indicó que “tiene una saludable posición número dos cuando se trata de servicios en la nube, con poco más del 20% de participación de mercado”. 

Asimismo, un portavoz de la compañía fundada por Bill Gates aseguró que se encuentran comprometidos con la Comunidad Europea en el tema de la nube y su éxito. 

Microsoft se ha mostrado dispuesto a cambiar sus prácticas de computación en la nube a través de un acuerdo con algunos de sus rivales más pequeños, lo que suspenderá sus quejas antimonopolio y evitará una investigación por parte de la Unión Europea. 

Te puede interesar: Tecnología transformará prácticamente a todas las industrias: CEO de Google Cloud  

Microsoft aprovecha su posición

Zavery aseguró que los acuerdos individuales alcanzados con varios proveedores de nube europeos pequeños sólo son beneficiosos para la gigante con sede en Washington, Estados Unidos.  

Están comprando selectivamente a aquellos que se quejan y no hacen que esos términos estén disponibles para todos. Eso definitivamente lo convierte en una ventaja injusta para Microsoft y vincula a las personas que se quejaron de todos modos con Microsoft

subrayó el vicepresidente. 

Agregó que sea cual sea el ofrecimiento de Microsoft debe ser para todos, de lo contrario se está mostrando su poder en el mercado al realizar tratos por separado. 

Mi punto para los reguladores sería que deberían ver esto de manera integral, aunque uno o dos proveedores puedan llegar a un acuerdo, no resuelve el problema más amplio. Y ese es el problema que realmente debemos resolver, no los problemas de los proveedores individuales

indicó el directivo de Google Cloud. 

Por su parte, la Comisión Europea se negó a realizar algún comentario al respecto. 

Para más información visita nuestro canal de YouTube 

Con información de Reuters