McKinsey planea eliminar cerca de 1,400 puestos de trabajo. Se trata de una de las mayores rondas en recortes de personal aplicadas por el gigante de la consultoría.
El doloroso resultado de este cambio es que tendremos que despedirnos de algunos de nuestros colegas de funciones de la firma
, escribió Bob Sternfels, socio gerente global de la firma.
Puedes leer: Tesla recurre a empresas asiáticas para reducir costos de la batería 4680
Los recortes de personal en McKinsey equivalen a alrededor del 3% de su plantilla laboral, ya que en solo cinco años aumentó de 28,000 a casi 47,000 trabajadores. Estas cifras fueron reveladas por una persona que pidió no ser identificada, de acuerdo con Bloomberg.
Los despidos de McKinsey afectarán específicamente al personal de apoyo que no tiene contacto directo con los clientes.
Asimismo, la consultora pretende ayudar a otros trabajadores para “asumir nuevos roles que se alineen mejor con la estrategia y las prioridades”. Incluso a algunos trabajadores “se les pedirá que cambien de rol”.
La consultora ha registrado ingresos récord de 15,000 millones de dólares durante el 2021 y dicha cifra fue superada en el 2022.
Ahora lee: Nabiax vende su negocio en Latinoamérica por 500 millones de dólares
Los despidos de McKinsey se producen dos años después de que Bob Sternfels asumiera el cargo de socio gerente global, tras la expulsión de su predecesor Kevin Sneader.
Para más información visita nuestro canal de YouTube
Con información de Bloomberg