El peso arrancó la semana con ganancias frente al dólar, en un entorno de menor aversión al riesgo y en un mercado con la mirada puesta en la decisión de política monetaria de Banco de México (Banxico).

De acuerdo con datos del banco central, la moneda mexicana finalizó la jornada con una ganancia de 0.54%, con el tipo de cambio en 18.3527 pesos por dólar, su mejor nivel desde el pasado 9 de marzo.

 

Durante las operaciones del día, el peso marcó un mínimo de 18.32 y un máximo de 18.46 pesos por dólar, de acuerdo con datos de Bloomberg.

Al menudeo, el billete verde se vende en 18.85 pesos en ventanillas de Citibanamex, 0.09 centavos más económico que la jornada del 24 de marzo. 

 

El índice dólar, que mide el desempeño de la divisa frente a una canasta de las seis monedas más operadas, cae 0.25% para ubicarse en 102.86 unidades.

El mercado está experimentando un ‘riskon’. Esto significa que los inversionistas están buscando activos con mayor riesgo y se están saliendo de los treasuries y el dólar estadounidense

afirmó Masari Casa de Bolsa en un reporte.

Te puede interesar: Peso anota su mejor semana desde agosto; repunta 2.6%

Menor aversión al riesgo favorece al peso

De acuerdo con Monex, el peso mexicano se vio favorecido por una menor aversión al riesgo internacional, mientras los operadores evalúan la salud del sector financiero europeo y de Estados Unidos. 

En la agenda local, esta semana la atención se centrará en la decisión de política monetaria de Banxico del jueves. 

El mercado ya ha descontado ampliamente que la Junta de Gobierno incrementará la tasa de interés en 25 puntos base, llevándola de 11.00% a 11.25%, en lo que sería su decimoquinta alza consecutiva desde que inició el ciclo de endurecimiento monetario en junio de 2021.

Así, la atención de los inversionistas se centrará en la actualización de los pronósticos de inflación (…) así como en la guía prospectiva, dado que el final del ciclo alcista está próximo

dijo Monex en una nota informativa.

Para más información visita nuestro canal de YouTube