Los índices de Wall Street terminaron la semana con una nota alta, impulsada por la especulación de que la Reserva Federal (Fed) no elevará las tasas de interés más allá de los niveles máximos ya descontados.
El Promedio Industrial Dow Jones subió 1.17% a 33,390.97 unidades. El S&P 500 ganó 1.61% a 4,045.64 puntos, y el Nasdaq Composite se elevó 1.97% para cerrar en 11,689.01 unidades.
Todos los promedios principales anotaron una semana ganadora. El Dow Jones registró una ganancia de 1.75% y rompió una racha perdedora de cuatro periodos.
El S&P 500 cerró con una ganancia de 1.90% y su primera semana positiva de las últimas cuatro. El Nasdaq terminó con un alza del 2.58%.
En México el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) repuntó 1.60% a 54,182.27 puntos al cierre de la jornada, su mejor día desde el 1 de noviembre.
Grupo México, Inbursa, Banco del Bajío, Cemex y Becle impulsaron las ganancias del índice accionario.
Para el cierre semanal, el índice subió 2.84%, su mejor semana desde el 8 de enero.
También lee: ¿Cómo se vende el peso mexicano este viernes 3 de marzo?
Sentimiento optimista en Wall Street
El sentimiento se mantuvo optimista en Wall Street a pesar de un informe que muestra resistencia en el sector de servicios, ya que algunos inversionistas apostaron que el impacto de las alzas de la Fed en la economía se retrasaría.
Ahora, todos los ojos estarán puestos en el informe de nóminas no agrícolas de la próxima semana en busca de pistas sobre si la economía puede manejar más aumentos de tasas.
Los datos de esta semana mostraron una resiliencia continua del mercado laboral en Estados Unidos, lo que respalda el caso de que la Fed se ciña a su política de ajuste, un tema que había empujado a casi todos los activos principales a números rojos en febrero.
Para más información visita nuestro canal de YouTube
Con información de Bloomberg