Los precios del petróleo cerraron al alza este viernes y con ganancias semanales, después de que se anunciara que los Emiratos Árabes Unidos negaron su salida de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP).

El crudo West Texas Intermediate para entrega en abril subió 1.9% para cerrar en 79.68 dólares el barril, anotando una ganancia de 4.4% para la semana. El contrato de mayo del Brent ganó 1.3% para ubicarse en 85.83 dólares el barril, con 3.6% más en la semana.

 

El crudo registró ganancias semanales, impulsado por el optimismo sobre la demanda china, aunque la tendencia alcista se vio atenuada por las preocupaciones sobre el cambio en las expectativas de que la Reserva Federal (Fed) y otros bancos centrales eleven las tasas de interés más de lo esperado.

No dejes de leer: Petróleo sube 1%; informe sobre suministros de crudo, en la mira

Relaciones ‘tensas’ entre Arabia Saudita y los EAU

El informe de The Wall Street Journal que cita a funcionarios emiratíes, dijo que los EAU están teniendo un debate interno sobre la salida de la Organización de Países Exportadores de Petróleo. 

Los líderes de los Emiratos Árabes Unidos han hablado de abandonar la OPEP durante años sin tomar medidas, según el informe, pero los desacuerdos recientes con Arabia Saudita han reavivado el interés.

El desacuerdo más intenso es sobre Yemen, donde Arabia Saudita y los Emiratos Árabes Unidos lideraron una intervención de una coalición militar árabe en 2015.

No obstante, el crudo se recuperó después de que Reuters y Bloomberg dijeran que funcionarios anónimos de los Emiratos Árabes Unidos habían negado que el país estuviera considerando abandonar la OPEP.

Para más información visita nuestro canal de YouTube

Con información de MarketWatch