La temporada de reportes trimestrales ha traído buenas noticias para algunas compañías, tanto en México como en Estados Unidos, sin embargo, para Grupo Televisa esto no ha sido así.
El conglomerado encabezado por Emilio Azcárraga registra una caída de 5.56% la jornada de este martes, la cuarta más grande durante los dos primeros meses de este 2022.
La acción de la empresa involucrada en medios de comunicación, editorial y futbol, entre otros, cotiza en 18.18, según datos de Investing.com.
Si bien Televisa registró un incremento de 612.6% en sus ganancias anuales en 2022, durante el cuarto trimestre del mismo año perdió 13,749.7 millones de pesos, lo que causó incertidumbre entre los inversionistas.
A lo anterior se le suma la frustrada fusión con Megacable, localizada en Jalisco, mediante la cual buscaba conformar a la empresa televisión por cable más grande de México.
Asimismo, anunció la separación de su división Otros Negocios, entre los cuales se incluye al Club América y la rama editorial, lo que llevará a que una nueva empresa comience a cotizar en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).
Leer más: Televisa pierde 13,749.7 mdp en 4T22, pero ganancias anuales se disparan más de 600%
Alsea no vive un buen momento
Por su parte, la operadora de restaurantes y cafeterías Alsea tampoco vive su mejor momento en el mercado tras dar a conocer los resultados del cuarto trimestre del año pasado.
Este martes la acción de la empresas registra su peor jornada del año con una caída de 3.98%, a 40.82 pesos.
Según datos de un reporte enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la administradora de Starbucks tuvo una utilidad neta de 529 millones de pesos en el cuarto trimestre de 2022, lo que representó una caída anual de 42.7%.
Aunque las ventas de la firma tuvieron un aumento de 14.4% año contra año, los ingresos se vieron afectados por los contratos de arrendamiento y el tipo de cambio del euro frente al peso mexicano, detalló Alsea.
Para más información visita nuestro canal de YouTube