Durante años, el CEO de Tesla, Elon Musk, ha provocado al mundo con su sueño de un automóvil eléctrico asequible, por lo que los fanáticos esperan que esta semana explique lo que tiene en mente, y quizá cómo puede permitirse construirlo.
Musk dijo el año pasado que dejó de lado el plan para un auto de 25,000 dólares, conocido como Model 2, y que no ha dominado la nueva tecnología de batería que, según dijo, sería crucial para los vehículos baratos.
Expandirse al mercado masivo es fundamental para cumplir el objetivo de Tesla de multiplicar por 15 las entregas de vehículos a 20 millones para 2030. Tesla recortó los precios en los últimos meses para impulsar las ventas, que se vieron presionadas por una economía débil y una competencia creciente.
Sus acciones han subido 60% en lo que va del año, pero todavía están en la mitad de su pico de noviembre de 2021.
Se espera que el automóvil de bajo precio sea la pieza central del ‘Plan maestro, parte tres’ de Musk, que ofrecerá en un ‘Día del inversor’ el miércoles, junto con los planes para la expansión de la fábrica y el gasto de capital.
Sin embargo, independientemente de lo que diga sobre los plazos, los inversionistas desconfiarán, ya que no cumplió con sus plazos más destacados mientras construía la compañía de automóviles más valiosa del mundo.
En tanto, Musk espera que la nueva plataforma de automóviles se implemente en 2025 como muy pronto, lo que aún sería años más rápido que el desarrollo típico de la industria automotriz de un nuevo vehículo. Tesla no respondió a la solicitud de comentarios de Reuters.
No dejes de leer: Planta de Tesla, de Elon Musk, en NL, aún incierto
Planta alemana de Tesla alcanza los 4,000 autos por semana
Tesla anunció que su planta alemana en Brandeburgo, cerca de Berlín, está produciendo ahora 4,000 autos a la semana, cuatro veces más que en mayo, cuando el CEO, Elon Musk, comparó la inversión en las nuevas plantas de la firma con “gigantescos hornos de dinero”.
La planta de Berlín alcanzó el objetivo de producción tres semanas antes de lo previsto en un calendario de producción al que tuvo acceso Reuters.
Con su nueva producción semanal, la planta de Tesla en Alemania tendría una producción anual de más de 200,000 vehículos. La capacidad máxima prevista para la planta de Brandeburgo es de 500,000 autos al año, cerca de 10,000 por semana, ha dicho la empresa.
La producción de la planta germana es ahora un tercio de la producción del Model Y en Shanghái, donde Tesla tenía previsto mantener una producción media total de 13,000 Model Y a la semana —1,000 autos por debajo de la capacidad máxima— y otros 7,000 Model 3 en febrero y marzo, según el plan de producción.
Tesla tenía previsto aumentar la producción de Brandeburgo a 4,000 unidades en la semana del 13 de marzo y a más de 5,000 a finales de junio, tras alcanzar una producción de 2,000 unidades semanales en octubre del año pasado y de 3,000 en diciembre.
La planta de Brandeburgo empezó a funcionar en marzo, pero al principio tardó en arrancar. En una entrevista concedida en mayo, Musk describió las nuevas plantas de Tesla en Alemania y Austin como “gigantescos hornos de dinero” debido a las dificultades para aumentar la producción.