El presidente de Microsoft, Brad Smith, dijo el martes que el gigante estadounidense de software llegó a un acuerdo de licencia que llevará los juegos de Activision a la plataforma de juegos de Nvidia, y que confía en que su rival Sony considere hacer lo mismo.

Smith dijo en una conferencia de prensa que ahora era más optimista en cuanto a la posibilidad de llevar a cabo la adquisición de Activision tras el acuerdo de licencia de Nvidia, así como uno similar con Nintendo.

 

activision microsoft

 

Smith también dijo que Nvidia apoya la oferta del fabricante de Xbox para comprar Activision, que ha sido objeto de escrutinio por los reguladores antimonopolio en Estados Unidos y Europa.

A principios de este mes, las autoridades europeas advirtieron a Microsoft sobre la operación, mientras que la Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos ha pedido a un juez que bloquee el acuerdo.

Nvidia anunció en un comunicado que llegó a un acuerdo de 10 años con Microsoft para empezar a trabajar de inmediato en la integración de los juegos de Xbox en su servicio de streaming GeForce Now, que cuenta con 25 millones de usuarios en más de 100 países.

Despidos y reporte trimestral 

El gigante informático anunció a mediados de enero que iba a despedir a unos 10,000 empleados de aquí a finales de marzo (poco menos del 5% de sus efectivos).

Además, el negocio en la nube de Microsoft había contribuido el martes a apuntalar sus ganancias del segundo trimestre fiscal.

La compañía pronosticó que los ingresos del tercer trimestre en su negocio de la llamada nube inteligente se situarían entre 21,700 y 22,000 millones de dólares, a pesar de las preocupaciones de que el lucrativo segmento de la nube para las empresas podría verse afectado.

Para más información visita nuestro canal de YouTube

Con información de Reuters