Desde que la familia Glazer anunció sus intenciones de vender al Manchester United no faltaron los nombres que buscarán adquirir al equipo de futbol y una de las marcas deportivas más valiosas a nivel mundial.
Jassim Bin Hamad JJ Al Thani es el jeque qué más reciente se sumó a la contienda para hacerse del club inglés, sin embargo, poco se sabe de él, de hecho, esta oferta es la que lo ha puesto en el radar mundial.
El hijo del exprimer ministro de Catar, Hamad bin Jassim bin Jaber Al Thani, ya contrató a Bank of America para que sea uno de los asesores en la posible transacción.
Mientras su padre es sumamente conocido por sus actividades políticas y empresariales en organizaciones como hoteles de lujo y Deutsche Bank AG, Sheikh Jassim tiene un perfil más bajo.
Durante su trayectoria profesional ha estado involucrado con empresas comerciales relacionadas al gobierno, ha sido directivo en diversas firmas grandes de su país. Con menos de 30 años se convirtió en miembro de la junta directiva de Credit Suisse Group AG, a la cual renunció en 2017
Asimismo, se convirtió en presidente de Qatar Islamic Bank, el segundo prestamista más grande de la tierra catarí. Desde 2000 forma parte del directorio de Qatar Navigation, una compañía dedicada al gas licuado.
La riqueza prácticamente ilimitada que respalda al jeque le permitiría presentar una oferta final que le de al Manchester United un valor de aproximadamente 5,000 millones de libras esterlinas, unos 6,000 millones de dólares.
Leer más: Manchester United se vendería hasta en los 5,600 mde
Otros postores del ManU
Los diablos rojos fueron adquiridos por el difunto Malcolm Grazer en 2005, lo que le provocó contraer diversas deudas, causando dudas entre los aficionados, sin embargo, los triunfos deportivos ayudaron a solventar la situación, desafortunadamente la situación cambió en 2013.
El magnate británico Jim Ratcliffe es uno de los que buscan adquirir al club, pero su oferta sólo incluiría al 65% del negocio de la familia Grazer, mientras que el jeque catarí busca el 100%.
Qatar Sports Investments, propietario de París Saint-Germain, también busca hacerse de un equipo en la Premier League, ya que está considerando no sólo a Manchester United, sino también a Tottenham Hotspur y Liverpool FC.
Para más información visita nuestro canal de YouTube
Con información de Bloomberg