El peso inició la semana con el pie izquierdo después de alcanzar un nivel no visto en casi cinco años, en un mercado con bajo volumen de operaciones y en espera de datos económicos que se divulgarán esta semana.

De acuerdo con datos de Banco de México (Banxico), la moneda mexicana finalizó la jornada con una caída de 0.18%, con el tipo de cambio en 18.3969 pesos por dólar.

Durante las operaciones del día, el peso marcó un mínimo de 18.33 y un máximo de 18.43 pesos por dólar, de acuerdo con datos de Bloomberg.

Al menudeo, el billete verde se vende en 18.88 pesos en ventanillas de Citibanamex, 0.08 centavos más caro que la jornada del 17 de febrero. 

 

El índice dólar, que mide el desempeño de la divisa frente a una canasta de las seis monedas más operadas, se mantuvo plano en 103.87 unidades.

Lee también: Peso anota su segunda ganancia semanal al hilo; repunta 1.64%

Mercado atento a datos económicos

La divisa mexicana se vio afectada por una mayor aversión al riesgo este lunes, en medio de un bajo volumen de operación debido a que los mercados en Estados Unidos estarán cerrados por el Día de los Presidentes.

La corrección no implica un cambio de tendencia. Los indicadores técnicos muestran que la fuerza de la tendencia a la baja continúa, por lo que el tipo de cambio puede moverse hacia el nivel psicológico de 18 pesos por dólar en las próximas sesiones

dijo Banco Base en una nota de análisis. 

Esta semana se publicará información económica relevante. En el ámbito local, la atención se centrará en el reporte de inflación de la primera quincena de febrero y las minutas de la reunión de política monetaria de febrero de Banco de México (Banxico) que se publican el jueves.

Así como el dato del Indicador Global de la Actividad Económica (IGAE) de diciembre y el dato final del Producto Interno Bruto (PIB) del cuarto trimestre de 2022 que se darán a conocer el viernes.

Para más información visita nuestro canal de YouTube

Con información de Monex