El CEO de Fomento Económico Mexicano (Femsa), José Antonio Fernández, anunció esta mañana que la embotelladora seguirá explorando sus oportunidades en Estados Unidos, las cuales podrían incluir la asociación con terceros. 

En una presentación difundida por la empresa, Femsa compartió que entre sus planes también se encuentra acelerar su expansión en Sudamérica, mientras la empresa mexicana alista la venta de acciones en la cervecera holandesa Heineken como parte de un enfoque en sus negocios clave. 

 

La desinversión en Heineken dará recursos, pero también lo liberará de las restricciones regulatorias en sus intenciones para impulsar el negocio minorista en el mercado de Estados Unidos

declaró el director general de Femsa Daniel Rodríguez Cofré.

En la víspera del reporte trimestral de Femsa, la compañía anunció una utilidad neta preliminar de 9,257 millones de pesos en el periodo de octubre a diciembre de 2022, así como ganancias netas que ascienden a 6,717 millones de pesos.

No dejes de leer: Oxxo, Upper y Seven Eleven: ¿Cuáles son sus diferencias?

Acciones de Femsa repuntan a su mejor día desde 2020

Después de anunciar que Femsa se deslinda de Heineken, las acciones de la embotelladora repuntaron a su mejor ganancia diaria en más de dos años, a medida que la oferta por los títulos de la cervecera ha resultado exitosa.

Al cierre de la jornada del 16 de febrero, las acciones de Femsa repuntaron 8.6%, su mayor ganancia porcentual no vista desde el 9 de noviembre de 2020, de acuerdo con datos de Investing.com

En vista de que la oferta de las acciones de Heineken por 3,200 millones de euros ha sido recibida mejor de lo esperado, el CEO de Femsa declaró que podría salir antes de lo previsto.

Femsa ha detallado que los ingresos que obtenga por la venta de sus acciones servirán para pagar parte de su deuda y financiar su crecimiento a futuro. 

 

La oferta ya fue aprobada por el Consejo de Administración de la embotelladora, por lo tanto, la participación de Femsa en Heineken N.V. disminuirá de 8.63% a 5.01% y en Heineken Holding N.V. de 12.26% a 6.24%, para una disminución global de la participación económica en el Grupo Heineken del 14.76% a 8.13%.

Se espera que la liquidación de la oferta de acciones se lleve a cabo el 21 de febrero de 2023 respecto de todos los compradores distintos a Heineken N.V. y Heineken Holding N.V., y el 24 de febrero de 2023 respecto a Heineken N.V. y Heineken Holding N.V.

detalló Femsa en un comunicado enviado a la BMV.

Para más información visita nuestro canal de YouTube