La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró en verde las operaciones de este jueves, impulsado por las ganancias de Fomento Económico Mexicano (Femsa) luego de haber anunciado que se desharía de su participación en Heineken.
El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) de la institución bursátil registró ganancias de 1.11%, para ubicarse en 54,015.82 puntos.
Las acciones de Femsa UBD y Femsa UB reportaron una variación de 8.64% y 6.29%, respectivamente, siendo las principales impulsoras del dato positivo en el mercado de México.
Por su parte, los principales índices de Wall Street concluyeron la sesión en rojo debido a que los datos económicos de Estados Unidos indican que la Reserva Federal (Fed) seguirá incrementando la tasa de interés.
El S&P 500 retrocedió 1.38%, a 4,090.41 unidades; por su parte, el Promedio Industrial Dow Jones bajó 1.26%, a 33,696.85 puntos; mientras que el Nasdaq Composite descendió 1.78%, a 11,855.83 unidades.
Femsa sale de Heineken
Este miércoles, Femsa anunció que, en un plazo de entre dos a tres años, colocará en el mercado sus acciones en Heineken, que equivalen al 14.8% de la cervecera neerlandesa, y usará los recursos para pagar parte de su deuda y financiar su crecimiento a futuro a través de mayores inversiones de capital (CAPEX).
Femsa ha determinado que el mejor camino para maximizar la creación de valor a largo plazo es enfocarse en sus verticales clave de negocio, las cuales tienen la mayor relevancia estratégica, potencial de crecimiento, fortalezas financiera y competitiva
indicó la empresa en un comunicado a la BMV.
La noticia fue vista con buenos ojos por parte de los inversionistas, quienes se encontraban preocupados por el crecimiento de la empresa y su compleja estructura corporativa.
Por su parte, Heineken indicó que respetaba la decisión de la firma mexicana, y mediante un comunicado que Femsa envió a la BMV este jueves se detalló que la cervecera se había comprometido a recomprar una parte de las acciones.
Para más información visita nuestro canal de YouTube
Con información de Reuters