El comercio electrónico ha crecido de forma constante, durante 2022 las ventas en línea mostraron un aumento anual de 23%, cifra reforzada por la categoría de moda, según datos de la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO).
En este sentido, productos como los zapatos y la ropa juegan un papel fundamental, ya que en los últimos 12 meses al menos seis de cada 10 consumidores mexicanos han adquirido alguno de estos productos a través de internet.
Los zapatos deportivos son uno de los artículos de moda más adquiridos en los comercios electrónicos, 32% de las mujeres han hecho alguna compra en los últimos seis meses, mientras que el 25% ha sumado a su closet ropa deportiva.
Algunos de los motivos principales por los cuales los artículos deportivos han logrado una gran aceptación entre los consumidores en el comercio electrónico se encuentran las ofertas y descuentos y un catálogo más amplio que en las tiendas físicas.
eBay informó que la categoría de calzado deportivo en su plataforma ha crecido hasta 40% en los últimos dos años, en gran parte porque el dinero no es un problema cuando se habla de adquirir un producto de moda recientemente lanzado o de colección.
Un ejemplo claro son los más de 120,000 pesos que una persona desembolsó por un par de Louis Vuitton x Air Force 1 ‘Royal & White’; mientras que un par de compradores pagaron 88,000 y 110,000 pesos por el modelo Air Jordan 1 en colaboración con Dior.
Te puede interesar: 3 cracks del e-commerce en Latam comparten sus consejos para vender en la web
Calzado deportivo se muda al comercio electrónico
Como muchas otras industrias en México, la del calzado se ha digitalizado en gran parte porque grandes marcas de renombre han impulsado su presencia en el comercio electrónico.
Inclusive, los comercios minoristas están volteando a este canal para dar a conocer una amplia gama de modelos con diseños únicos e innovadores.
Algunas empresas incluso aprovechan el comercio electrónico para realizar preventas de algunos modelos especiales; mientras que los minoristas logran colocar algunos modelos clásicos que se quedaron en algún almacén.
Para más información visita nuestro canal de YouTube