Los índices de Wall Street revirtieron la tendencia negativa y finalizaron la sesión con ganancias, después de asimilar el repunte en las ventas minoristas, una señal de fortaleza económica que podría alentar a la Reserva Federal (Fed) a seguir con aumentos en las tasas de interés.

El Promedio Industrial Dow Jones ganó 0.11% para cerrar en 34,128.05 unidades. El S&P 500 subió 0.28% a 4,147.60 puntos, impulsado por las acciones de SolarEdge y Generac, que ganaron 9.05% y 8%, respectivamente. 

El Nasdaq avanzó 0.92% a 12,070.59 unidades, impulsado por las acciones de Airbnb, que subieron 13.35% tras superar las expectativas de ganancias. 

Las ganancias en Tesla, Rivian y Lucid también ayudaron a impulsar el índice de alta tecnología.

En México, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) finalizó la jornada con un repunte de 1.44% a 53,422.24 puntos, con Banorte, Femsa, Banco del Bajío, Grupo México e Inbursa impulsando las ganancias.

 

Lee también: La BMV cierra 2022 con una menor participación frente a BIVA

Wall Street ‘se sacude’ las pérdidas matutinas

Las acciones de Wall Street subieron por la tarde cuando los operadores reflexionaron sobre lo que significan las fuertes ventas minoristas junto con los últimos datos de inflación de Estados Unidos para la campaña de aumento de la tasa de interés de la Reserva Federal.

Las ventas minoristas incrementaron 3% en el primer mes del año, los economistas encuestados por Dow Jones anticiparon un aumento del 1.9%. El número indica que la economía de Estados Unidos se mantiene firme a pesar de las mayores alzas de tasas por parte de la Fed para controlar la inflación.

Más adelante en la semana, los operadores escucharán los discursos de los funcionarios de la Fed en busca de señales de lo que el banco central puede hacer en su próxima reunión en marzo.

Por otra parte, las acciones de Cisco Systems subieron hasta 10% en las últimas operaciones después de ofrecer una predicción de ingresos optimista que sugería que el gasto en infraestructura tecnológica se mantiene mejor de lo esperado. 

Para más información visita nuestro canal de YouTube

Con información de Bloomberg y CNBC