Los despidos dentro de las grandes tecnológicas no han parado, en esta ocasión la estadounidense iRobot, fabricante de la popular aspiradora Roomba, será quien realice un ajuste que afectará al 7% de su plantilla.
De acuerdo con el reporte de ganancias correspondiente al último trimestre del año pasado, la firma contaba con 1,254 trabajadores, por lo que el recorte anunciado afectaría a 85 personas.
La medida de la compañía forma parte de una reestructuración con la cual la tecnológica busca generar ahorros netos anuales de aproximadamente 14 millones de dólares.
Durante el año pasado, iRobot registró pérdidas de 286,29 millones de dólares en medio de un proceso de venta de la compañía al gigante tecnológico Amazon. El dato contrasta con las ganancias de 30.39 millones de dólares obtenidas en 2021.
En lo que va de 2023, la cotización de la empresa ha registrado una caída de 13%, y desde enero de 2021 ha perdido más del 60% de su valor en Bolsa.
A través de un comunicado, la compañía detalló que las pérdidas se debieron principalmente a la baja demanda en América del Norte, Europa, Oriente Medio y África.
El periodo que comprende de octubre a diciembre tuvo pérdidas de 84.1 millones de dólares para la compañía, mientras que los ingresos se situaron en 357.8 millones de dólares.
Te puede interesar: Ola de despido: ¿Cuántos empleados tienen las grandes tecnológicas al cierre de 2022?
Despidos en las tecnológicas
Al cierre de 2022, Amazon indicó que contaba con 1.54 millones de trabajadores, tanto de tiempo completo como de medio tiempo, lo que significó una disminución de 67,000 empleados en comparación con 2021.
Si bien Netflix reportó un aumento de 1,500 trabajadores el año pasado en comparación con 2021, en 2022 registró un recorte de aproximadamente 450 empleos, debido a la primera pérdida de suscriptores en una década.
En noviembre, Meta anunció un recorte de 11,000 trabajadores. Por su parte, Alphabet, matriz de Google, y Microsoft, también informaron que eliminarán puestos de trabajo, con 12,000 y 10,000, respectivamente.
Apple es la única gran empresa tecnológica que no se ha sumado al listado de recortes, sin embargo, esto se debe a que no suele invertir en prestaciones extra para sus colaboradores como en el caso de otras empresas y porque no tuvo grandes contrataciones durante la pandemia.
Para más información visita nuestro canal de YouTube
Con información de Italia López