La cadena de tiendas de conveniencia Oxxo abrió su primera tienda Grab & Go, un concepto que cuenta con un sistema completamente digital, por lo que no hay cajas y los productos se cobran de forma automática cuando los consumidores salen de la tienda.
El director de Transformación y Planeación Estratégica de Oxxo, Ricardo Leyva, detalló que la primera tienda de este tipo en toda Latinoamérica se ubica en el Tecnológico de Monterrey, Campus Monterrey, y forma parte de los esfuerzos que la firma está realizando para otorgar una mejor experiencia de compra.
Grab & Go es un elemento innovador más que forma parte de las tiendas Oxxo Smart, un concepto que busca ofrecer productos y servicios en formatos personalizables para atender mercados específicos en espacios como complejos departamentales, hospitales u oficinas, con esta propuesta queremos cumplir nuestra misión de simplificar la vida de nuestros clientes y colaboradores, creando experiencias memorables
mencionó Lucy González, directora de Canal Tradicional de Oxxo.
Sobre una posible expansión de ese concepto, la organización resaltó que aún se encuentra en proceso de evaluación para conocer sus factibilidad y desempeño, con el objetivo de satisfacer las necesidades de los consumidores y facilitar su día a día.
Leer más: Oxxo, de Femsa, y Volaris “viajarán” juntos en un programa de lealtad
Así funciona la nueva tienda de Oxxo
Los clientes pueden ingresar a la nueva sucursal mediante un código QR, tomar sus productos y el cobro se realizará de forma automática al salir del local. El ticket de compra llegará de forma automática al celular mediante una app.
A través de un comunicado, la empresa perteneciente a Fomento Económico Mexicano (Femsa) informó que la tienda opera mediante inteligencia artificial y cuenta con cámara de última generación, las cuales identificarán a cada cliente así como a los productos que tome.
Oxxo aseguró que la digitalización permitirá tener operaciones sin fricciones.
Los datos de registro quedarán guardados en la app, por lo cual para futuras visitas al entrar a la tienda sólo se deberá escanear el código QR.