Jokr, la startup de supermercado digital con entrega a domicilio, cerrará sus operaciones en México menos de dos años después de su arribo al país.
Germán Peralta, cofundador y CEO de Jokr en Latinoamérica, mencionó en su cuenta de LinkedIn que la mayor parte de los colaboradores dejaron de trabajar para la empresa el viernes, mientras otros permanecerán unos días más.
De esta manera, México se sumó a los mercados de los que la startup salió en los últimos meses, como Chile y Colombia.
Previamente, entre abril y junio de 2022, Jokr anunció el cierre de su negocio en Europa y que detendría sus operaciones en Estados Unidos para enfocarse en Latinoamérica.
Gastos y retos
En diciembre de 2021, Jokr alcanzó el estatus de unicornio, que obtienen las empresas con valuaciones superiores a 1,000 millones de dólares, tras levantar una ronda de 260 millones de dólares.
A principios de este mes, la empresa dio a conocer al medio TechCrunch que levantó una nueva ronda de 50 millones de dólares que estuvo buscando desde septiembre pasado.
Según el medio, Jokr estaba perdiendo alrededor de 10 millones de dólares mensuales, pero tras los cierres de los últimos meses logró reducir las pérdidas.
Como otras startups, Jokr se enfrentó a un entorno volátil, con alta inflación y mayores tasas de interés en 2022, además de retos particulares para su sector, como lograr la rentabilidad.