Durante el cuarto trimestre de 2022, los ingresos de Uber registraron un incremento de 49% año con año, a 8,610 millones de dólares, superando las expectativas que los colocaban en los 8,490 millones de dólares.
Luego de las afectaciones registradas por las medidas para evitar la propagación del COVID-19, el año pasado las ganancias de la plataforma se vieron impulsadas por el aumento en la demanda de viajes al aeropuerto y la oficina.
El impacto de la pandemia en nuestro negocios de movilidad ahora ha quedado definitivamente atrás
indicó Dara Khosrowshahi, CEO de Uber.
La estadounidense pronosticó un EBITDA ajustado, una métrica de rentabilidad que excluye algunos costos, entre 660 millones de dólares y 700 millones de dólares para el primer trimestre, muy por encima de la estimación promedio de los analistas de 593 millones de dólares, según datos de Refinitiv.
La empresa ganó 29 centavos por acción, mientras que los analistas habían estimado una pérdida de 18 centavos.
Asimismo, los ingresos de viajes compartidos aumentaron un 82%. Uber dijo que los nuevos productos de viajes compartidos, como la reserva previa, los viajes compartidos, el alquiler de automóviles y el uso compartido de automóviles, también estaban aumentando los ingresos.
Leer más: Uber no planea ningún despido en toda la empresa, afirma su CEO
Preferencia de los conductores
El CEO de Uber aseguró que los conductores activos en la plataforma alcanzaron un máximo histórico durante el último trimestre del año pasado y siguieron incrementando durante el primer mes de 2023, dejando atrás las preocupaciones de una escasez de conductores inscritos a medida que aumentaba la demanda.
Nos hemos separado claramente de nuestros competidores en la preferencia de los conductores. Esto ha impulsado ganancias significativas en la posición de la categoría a nivel mundial, particularmente en los Estados Unidos, donde nuestra posición está en un máximo de casi seis años
dijo Khosrowshahi.
El directivo dijo que la compañía ahora estaba enfocada en lograr rentabilidad sobre una base GAAP este año.
Para más información visita nuestro canal de YouTube
Con información de Reuters