¿Cómo se vende el peso mexicano este miércoles 8 de febrero?
Peso revierte ganancias; se deprecia 0.18% al cierre de la jornada

Peso revierte ganancias; se deprecia 0.18% al cierre de la jornada

El peso finalizó la jornada con pérdidas frente al dólar, a media que el mercado procesaba intervenciones de miembros de la Reserva Federal (Fed) que coincidieron en que los incrementos a la tasa continuarán.

De acuerdo con datos del Banco de México (Banxico), la moneda mexicana se depreció 0.18% al cierre de la jornada, con el tipo de cambio alcanzando los 18.9436 pesos por dólar.

Durante las operaciones del día, el peso marcó un mínimo de 18.82 y un máximo de 18.98 pesos por dólar, de acuerdo con datos de Bloomberg.

Al menudeo, el billete verde se vende en 19.45 pesos en ventanillas de Citibanamex, 0.06 centavos más caro que la jornada previa. 

 

El índice dólar, que mide el desempeño de la divisa frente a una canasta de las seis monedas más operadas, sube 0.06% para ubicarse en 103.49 unidades.

No te pierdas: Mercados de Turquía: bolsa y lira ‘se sacuden’ tras el terremoto que azotó al país

Atención en discursos de funcionarios de la Fed

Los inversionistas continuaron evaluando los comentarios de la Reserva Federal, después de que el presidente Jerome Powell mostrara escasas señales de una postura agresiva ante la fortaleza del empleo.

El gobernador de la Reserva Federal, Christopher Waller, dijo que si bien las alzas de las tasas por parte del banco central han comenzado a dar sus frutos, aún no hay indicios de un descenso veloz en la inflación.

No veo señales de (…) un rápido descenso en los datos económicos, y estoy preparado para una lucha más larga

dijo Waller en una conferencia de la Universidad Estatal de Arkansas.

En tanto, el presidente del Banco de la Fed de Mineápolis, Neel Kashkari, afirmó en el Club Económico de Boston que los agentes en los mercados financieros confían más que los banqueros centrales estadounidenses en que la inflación baje rápidamente al 2%.

Powell también señaló que es posible que la tasa de interés deba subir más de lo esperado si la economía estadounidense se mantiene fuerte, pero reiteró que estaba en marcha un proceso de “desinflación”.

Por otro lado, la atención de los inversionistas ahora se dirige a la divulgación del dato de inflación de México del mes de enero y el primer anuncio de política monetaria del año de Banxico; ambos se divulgarán el jueves.

Para más información visita nuestro canal de YouTube

Con información de Reuters

back to top