Subway informó que sus ventas en la misma tienda aumentaron 9.2% en 2022, lo que indica que el cambio de rumbo de la cadena de sándwiches se está afianzando mientras explora una venta potencial.
Si bien la empresa no está obligada a divulgar sus resultados financieros porque es de propiedad privada, Subway ha compartido recientemente actualizaciones periódicas de ventas a medida que ha emprendido un cambio. Esos anuncios podrían atraer a compradores potenciales a dar un paso adelante.
The Wall Street Journal informó en enero que Subway contrató asesores para explorar una venta que podría valorizar la cadena en más de 10,000 millones de dólares.
En un comunicado a CNBC, Subway precisó que no comenta sobre la estructura de propiedad y los planes comerciales porque es una empresa privada.
Conoce más: Subway sopesa posible venta que podría superar los 10,000 mdd
Dos años de ventas récord
El CEO John Chidsey dijo este jueves en un comunicado que la cadena ha establecido dos años de ventas récord y está “recuperando su arrogancia”.
Subway detalló que ha experimentado ocho trimestres consecutivos de crecimiento de las ventas, y las ventas digitales se han más que triplicado desde 2019.
Las ventas en la misma tienda de sus ubicaciones en América del Norte aumentaron 7.8% en 2022, rompiendo los récords de ventas semanales promedio de una década
dijo la compañía en un comunicado.
La tendencia revierte años de caídas en las ventas de la otrora omnipresente cadena de sándwiches, que en un momento fue la compañía de restaurantes más grande de Estados Unidos por número de ubicaciones.
Su presencia en Estados Unidos cayó a 21,147 puntos de venta en 2021, 22% menos que su máximo de 27,103 en 2015, según los documentos de divulgación de la franquicia.
Mirando hacia 2023, Subway planea mejorar la rentabilidad de los franquiciados y remodelar 3,600 ubicaciones en América del Norte. Fuera de su mercado de origen, la empresa tiene compromisos de máster franquiciados para abrir 5,300 nuevas ubicaciones.
La compañía también será pronto propiedad de una organización benéfica. La fundación del cofundador de Subway, Peter Buck, anunció hace dos días que dejó el 50% de la propiedad de la cadena de sándwiches a la organización. Buck falleció en noviembre de 2021.
No está claro si eso tendrá un impacto en una venta potencial.
Para más información visita nuestro canal de YouTube
Con información de CNBC