El hombre más rico del mundo, Bernard Arnault, tiene a sus espaldas la empresa de moda más adinerada de la historia. En las casi 80 marcas de lujo que sostiene su conglomerado, hay varios de sus hijos trabajando.
Los hijos de Bernard Arnault son los herederos del imperio de lujo que consolidó el francés. Frutos de sus dos matrimonios, tienen edades bastante dispersas. Sin embargo, todos tienen algo en común: están inmersos en el negocio familiar.
Los herederos de LVMH ocupan puestos directivos en las empresas del conglomerado. Delphine Arnault es la hija mayor, quien actualmente es la única dentro del consejo de administración de la empresa familiar. Los demás, ocupan lugares estratégicos en las muchas marcas.
Leer también: ¿Quién es Bernard Arnault, la persona más rica del mundo y que superó a Elon Musk?
Delphine, la hija mayor de Bernard Arnault
La nueva CEO de Dior, por primera vez experimenta dirigir una compañía del conglomerado. De acuerdo con Vanity Fair, Delphine tiene 23 años de experiencia en puestos de las compañías, pero recién dirigirá la segunda marca con mayores ingresos de la familia. Anteriormente había sido directora adjunta de Dior y Louis Vuitton.
El País añade que la millonaria de 47 años estudió Negocios en la EDHEC y en la London School of Economics. Además, la señala como la única de los herederos Arnault que es parte del consejo de administración y del comité ejecutivo del conglomerado. Varios medios especializados identifican a Delphine Arnault como una de las principales responsables de los procesos creativos de las compañías en las que ha estado.
Antoine, el posible heredero
El primer hijo varón de Bernard Arnault también se ha perfilado en varios medios como el favorito para suceder a su padre. Actualmente tiene 45 años y fue CEO de Christian Dior antes que su hermana, un holding con el que operan las marcas de la empresa. Su posición lo convierte en el hijo con mayores responsabilidades.
De acuerdo con El Confidencial, Antoine anteriormente fue presidente de Loro Piana y CEO de Berluti. En 2018, accedió al puesto de responsable de comunicación e imagen del conglomerado. Todavía es la persona encargada de las estrategias de proyección de imagen de las marcas familiares.
Leer también: LVMH, de Bernard Arnault, bate récords de ventas y utilidad en 2022
Alexandre Arnault
El País identifica a Alexandre como el primer hijo de su segundo matrimonio. Actualmente tiene 30 años y es vicepresidente ejecutivo de Tiffany & Co. De acuerdo con su página de LinkedIn, el heredero Arnault también fue director de comunicación de la marca y CEO de Rimowa, una marca de maletas propiedad del grupo.
Estudió una licenciatura en Ciencias en Télécom Paris y una maestría en École Polytechnique, según su red social. Se trata de dos de las mejores universidades de Francia con orientación a la ingeniería.
Frédéric
El cuarto hijo del hombre más rico del mundo tiene 27 años y desde 2020 es CEO de TAG Heuer, la importante marca de relojes del conglomerado. Vanity Fair lo señala como el responsable de la integración de los smartwatches en la marca y ha generado alianzas con Porsche y Nintendo.
Es licenciado en Matemática Computacional y Aplicada por la misma escuela que su hermano mayor y su padre, la École Polytechnique. Además, en su LinkedIn señala haber realizado un internado de investigación sobre inteligencia artificial en Facebook y prácticas de verano en McKinsey, la consultora de negocios.
Jean, el menor de los herederos
El hijo menor de Bernard tiene solo 24 años y ya acumula año y medio en la dirección de marketing y desarrollo de la división de relojes de Louis Vuitton. Según LinkedIn, estudió Ingeniería Mecánica en el Imperial College London y una maestría en Matemáticas Financieras en el MIT.
Además de su experiencia en Louis Vuitton, también realizó una estancia de verano den Morgan Stanley y fue interno del programa de ingeniería de McLaren Racing.
Leer también: Carlos Slim asciende al puesto 10 de los hombres más ricos del mundo
El imperio del Bernard Arnault
Berard Arnault es, de acuerdo con Forbes, el hombre más rico del mundo. Su fortuna se ubica en 213,100 millones de dólares. Actualmente es presidente y CEO de LVMH, la empresa familiar que opera marcas como Louis Vuitton, Dior, Givenchy, Bulgari y Sephora. El francés de 73 años no ha mostrado interés en retirarse, pero sus hijos mayores ocupan puestos cada vez más relevantes en las compañías.
Para más información, visita nuestro canal de YouTube.