Grupo Comercial Chedraui busca consolidar en 2023 una de sus verticales de negocio más importantes, los Supercito Chedraui, una área de supermercados enfocados en llegar a zonas populares.
Chedraui es una empresa que cuenta con tres segmentos de negocio, Autoservicio en México, Autoservicios en Estados Unidos y una División Inmobiliaria.
Cuando hablamos de la parte de autoservicio, ahí es la principal joya de la corona ya que existen diferentes verticales además de Supercito; Tiendas, Súper, Súper Che, El Super, Fiesta y las llamadas tiendas premium como lo es Selecto.
Pero para impulsar esta variable de negocio se anunció en días recientes que abrirá 60 nuevas tiendas en México y de ellas 50 serán Supercito.
TE PUEDE INTERESAR: ¿Cómo puedo volverme accionista de los supermercados Chedraui?
La revolución de Supercito Chedraui
Esta área de negocio de supermercados ha permitido a Chedraui llegar a más lugares, así se planteó desde 2017, año en el que inició a operar este tipo de tiendas en el país.
Con ello, Supercito Chedraui será su segundo formato con más tiendas, el primero es Tienda Chedraui que con las nuevas aperturas sumará 210 en este año.
Este formato tiene un claro objetivo, lograr más consumidores locales ya que sus ventas se nutren de ofrecer productos básicos como alimentos, latas, lácteos, limpieza en un momento donde los aumentos de precios no dan tregua.
TE PUEDE INTERESAR: Chedraui apuesta a abrir más Supercitos para reforzar comercio en línea
Su tamaño, lo hace accesible para todos
Para entender cómo es que Supercito Chedraui se está consolidando entre sus competidores más cercanos como lo es Aurrerá Express, Tiendas Neto o 3B, se tiene que ir al tamaño de las sucursales.
Un Supercito tiene en promedio 249 metros cuadrados de piso de venta, mientras que una Tienda Chedraui mide 6,635 metros cuadrados en promedio. En un Chedraui podrían caber unos 25 Supercitos.
Datos de la empresa señalan que Supercito aportaba 0.1% de los ingresos totales de Chedraui, en 2021 significó 0.5%.
Con información de Cristobal Martínez