Tesla, de Elon Musk, ha tenido dificultades para entregar sus vehículos debido a la baja demanda, lo que a su vez ha desembocado en desconfianza por parte de los inversionistas, esta situación provocó la reducción de precios en las unidades para aumentar las ventas, en donde México no es la excepción.
La firma cuenta con cuatro diseños disponibles para el mercado global, en donde destacan los Model X y Model 3. Además, ya ofrece la preventa de la Cybertruck.
El Model X se ha convertido en el vehículo más vendido de la fabricante, sin embargo, eso no impidió que registrara una reducción en su precio para este 2023.
Mientras en diciembre de 2022 el auto alcanzaba un precio mínimo de 2 millones 699,900 pesos, ahora se está ofertando en 2 millones 499,900 pesos en México.
La segunda unidad más popular es también la más accesible, el Model 3 cuenta actualmente con un precio base de 1 millón 029,900 pesos, mientras que al cierre del 2022 llegaba a 1 millón 159,900 pesos.
El SUV Model Y también tuvo un ajuste a la baja en su nuevo precio. De acuerdo con el portal de Tesla México, la versión de este modelo, sin configuraciones adicionales, puede adquirirse a cambio de 1 millón 199,900 pesos, cuando hace un mes llegaba al millón 579,900.
Por su parte, el Model S que anteriormente se vendía por 2 millones 899,900 millones de pesos, ahora se oferta en 2 millones 629,900 millones de pesos.
La semana pasada, la compañía dio a conocer que reduciría sus precios hasta en un 20% a nivel mundial, con la ventaja de que en algunos países se ofrecen incentivos para aquellos usuarios que se decantan por un vehículo eléctrico, situación que no sucede en México.
El único beneficio que la compañía de Elon Musk le ofrece a los consumidores mexicanos es el ahorro que tendrán en gasolina.
Leer más: Tesla estará bajo fuego por horas de trabajo en planta de Alemania y contratos a empleados
Cambios en otros países
La creciente competencia en los vehículos eléctricos y la reducción en la demanda, provocó que China se convirtiera en el principal impulsor de las promociones de Tesla. La compañía buscó recuperar mercado mediante una reducción en sus precios y otorgando un apoyo en el seguro de la unidad.
Si bien la noticia de reducir precios no cayó bien entre los inversionistas en un principio, la situación se estabilizó luego de que Musk indicará que la perspectiva de la recesión y las tasas de interés más altas significaban que se podrían bajar los precios para sostener el crecimiento de volumen a expensas de las ganancias.
En Estados Unidos, el Model 3 y el Model Y tuvieron recortes en su precio de entre 6% y 20%, según cálculos de Reuters, mientras que el Model Y ahora cuesta 52,990 dólares, desde 65,990 dólares. Los Model S y Model X también disminuyeron su precio.
Otros países en los cuales Tesla anunció la reducción de los precios en sus vehículos fueron Alemania, Austria, Francia y Suiza.
Para más información visita nuestro canal de YouTube
Con información de Reuters