El conglomerado Warner Bros Discovery dio a conocer que el precio de su plataforma de streaming HBO Max tendrá un incremento de un dólar en su precio mensual, esto para su versión sin publicidad.
La compañía indicó que el pago por acceder a su servicio pasará de los 14.99 dólares a los 15.99 dólares y se verá reflejado a partir del 11 de febrero en el próximo ciclo de cobro. Este es el primer incremento que la plataforma anuncia desde su lanzamiento en mayo de 2020.
De acuerdo con la propia empresa, el incremento les permitirá invertir en la creación de mayor y mejor contenido, además de generar una mejor experiencia para los usuarios.
El anuncio se produce previo al lanzamiento oficial de la plataforma Max, la cual será anunciada en la primavera de este 2023 y sumará el contenido ofrecido por Discovery al que ya transmite HBO Max.
La alianza ha provocado un reestructuración de la aplicación, la cual tiene la mira puesta en una mejora notoria en la experiencia del usuario.
Vamos a presentar un gran producto desde la perspectiva de la experiencia del consumidor y, francamente, ese el mayor obstáculo para HBO Max en este momento. La experiencia no está donde debe de estar
apuntó Gunnar Wiedenfels, director financiero de Warner Bros Discovery, en una conferencia este mes.
Leer más: HBO Max vuelve a Amazon Prime en busca de nuevos suscriptores
Un streaming más caro
Los ejecutivos de Warner Bros Discovery han señalado que las plataformas de streaming aún cuentan con mucho espacio para incrementar el precio, situación que abonará a convertirlas en un negocio rentable.
El directivo del conglomerado estadounidense, aseguró que, sin duda alguna, este tipo de servicios aún cuentan con precios muy bajos.
Y creo que esto fue en parte la fase de acaparamiento de tierras impulsada por el mercado de capitales. No podía perder suficiente dinero y no podía aumentar los suscriptores lo suficientemente rápido. Creo que eso está detrás de nosotros
agregó Wiedenfels.
Los ambiciosos planes por parte de los propietarios de HBO Max para hacer más rentable este negocio se han visto reflejados en un recorte, principalmente, a las series originales del streaming.
El objetivo de Warner Bros Discovery es obtener 1,000 millones de dólares en ganancias por transmisión para 2025.
En abril del año pasado, el conglomerado anunció el cierre de su servicio de transmisión de noticias CNN+, lo que trajo consigo una cantidad importante de despidos, aunque aclaró que visualizaba a las noticias como parte de una oferta de transmisión más amplía, en donde también se incluyeran deportes y entretenimiento.
La compañía también cuenta con una fuerte carga de deuda derivada de la adquisición de Warner Bros por parte de Discovery que cerró recién el año pasado.
Para más información visita nuestro canal de YouTube
Con información de CNBC