Google y Nvidia, de Alphabet, expresaron su preocupación ante la Comisión Federal de Comercio (FTC) sobre la adquisición de Activision Blizzard por parte de Microsoft, propiedad de Bill Gates.
De acuerdo con personas familiarizadas con el asunto, los temores de ambas compañías agregan tensión al caso del gobierno contra el acuerdo de 69,000 millones de dólares.
Las empresas se unieron a Sony Group para plantear problemas con la transacción, que la FTC demandó para bloquear en diciembre.
También la comisión argumentó que el acuerdo obstaculizaría la competencia en la industria de los videojuegos y programó un juicio interno para agosto. Cualquiera de las compañías podría ser llamada a testificar como parte del juicio de la FTC.
Por su parte, Google y Nvidia proporcionaron información que respalda un argumento clave de la FTC: que Microsoft podría obtener una ventaja injusta en el mercado de la nube, la suscripción y los juegos móviles, según las personas, que pidieron no ser identificadas porque el proceso es confidencial.
En sus comentarios a la FTC, Nvidia enfatizó la necesidad de un acceso igualitario y abierto a los títulos de juegos, pero no se opuso directamente a la adquisición
según una de las personas.
No dejes de leer: CEO de Microsoft confía en aprobación del acuerdo de Activision
Reguladores temen sobre acuerdo de Microsoft con Activision
Microsoft anunció por primera vez el acuerdo con Activision hace casi un año, buscando agregar juegos exitosos como Call of Duty y World of Warcraft a un negocio que ya incluye la consola Xbox, la franquicia Halo y el software de construcción de mundos Minecraft.
Sin embargo, los reguladores temen que Microsoft pueda dificultar que las plataformas rivales obtengan acceso sin restricciones a los títulos más populares de Activision.
Cerca del mediodía, las acciones de Activision cayeron 0.64% a 76.41 dólares. La cotización de los títulos actualmente están muy por debajo de la oferta de 95 dólares por acción, lo que sugiere que los inversionistas consideran que cerrar el trato es una lucha cuesta arriba. Microsoft bajó 0.85% a 236.50 dólares.
Nvidia y Google son fuerzas importantes en la industria. Nvidia lidera el mercado de tarjetas gráficas apreciadas por los jugadores y opera un servicio de transmisión llamado GeForce Now.
Google compite con Microsoft en los servicios de computación en la nube y ofreció un servicio de juegos sin éxito llamado Stadia que cerrará este mes.
El sistema operativo móvil Android de Google también es fundamental para la forma en que millones de personas juegan videojuegos. Sony, cuya consola PlayStation compite con la Xbox de Microsoft, ha argumentado anteriormente que ve el acuerdo de Activision como anticompetitivo.
Los representantes de Google y Nvidia se negaron a realizar comentarios a Bloomberg.
Por su parte, Microsoft dijo que está abierto a abordar las preocupaciones sobre el acuerdo. Llegó a un pacto de 10 años para llevar Call of Duty de Activision a las plataformas de juegos de Nintendo y acordó lanzar futuras versiones del juego en la plataforma Steam de Valve al mismo tiempo que debutan en Xbox.
Para más información visita nuestro canal de YouTube
Con información de Reuters