BMV suma nueve jornadas con ganancias por primera vez desde 2016
BMV suma nueve jornadas con ganancias por primera vez desde 2016

BMV suma nueve jornadas con ganancias por primera vez desde 2016

 

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) continúa con su buena racha en el arranque de 2023 y acumula nueve jornadas consecutivas con ganancias, situación que no se presentaba desde agosto de 2016. 

El índice de Precios y Cotizaciones (IPC) de la BMV finalizó las actividades de este jueves con un avance de 0.72% a 53,344.02 puntos, con lo que ostenta uno de los mejores comportamientos entre las plazas bursátiles desde el inicio de año.

 

Las empresas encargadas de impulsar las ganancias este jueves fueron Ara, Minera Frisco, Cydsa, Grupo Vasconia y Grupo Financiero Inbursa.

En contraste, el mal momento que vive Grupo Famsa por su falta de efectivo para sostener sus operaciones fue la mayor perdedora del día.  

Te puede interesar: Monex, a un paso de salir de la BMV; anuncia resultados de OPA

Wall Street en verde ante dato inflacionario de EU

Los índices de Wall Street cerraron la jornada de este jueves en verde luego de que se diera a conocer una reducción en la inflación de Estado Unidos, lo que estimula el optimismo para que la Reserva Federal (Fed) reduzca el incremento a la tasa de interés.  

El Nasdaq Composite ascendió 0.64%, a 11,001.10 unidades, con los que sumó cinco jornadas consecutivas con ganancias, racha que no se registraba desde julio de 2022, de acuerdo con datos de Investing.com.

El S&P 500 avanzó 0.34%, a 3,983.17 unidades; el Promedio Industrial Dow Jones subió 0.64%, a 34,189.97 puntos, ambos índices ligan tres jornadas consecutivas a la alza, situación que no se daba desde noviembre del año pasado.

 

Leer más: Wall street cierra con una nota alta, mientras la inflación de EU mantiene en cautela al mercado 

 Inflación de EU a la baja

El informe del Departamento de Trabajo reveló que los precios al consumidor de Estados Unidos crecieron 6.5% anual en diciembre, en línea con las expectativas y menos que el 7.1% registrado durante noviembre. 

Los precios al consumidor cayeron inesperadamente por primera vez en más de dos años y medio en diciembre, lo que sugiere que la inflación estaba ahora en una tendencia descendente sostenida.

Las cifras mes a mes nos dicen que la inflación definitivamente se está moderando, pero tal vez no al ritmo que esperaban los mercados

dijo Darrell Cronk, director de inversiones de Wells Fargo Wealth & Investment Management.

Dicho dato había provocado una baja en los mercados, sin embargo, tras una evaluación por parte de los inversionistas, las acciones se recuperaron

El descenso en la inflación estadounidense da esperanza a los inversionistas para pensar que el banco central disminuirá el incremento a la tasa de interés en su próxima reunión.

A principios de esta semana, algunos miembros de la Fed señalaron la posibilidad de un aumento de 25 puntos base durante la reunión de febrero, si los tan esperados datos de precios al consumidor se suman a la evidencia de un enfriamiento de la economía. 

Para más información visita nuestro canal de YouTube   

Con información de Reuters 

 

back to top