Los despidos y los congelamientos de contrataciones que afectan al mundo de la tecnología han llegado a la industria financiera, con ejecutivos bancarios de Wall Street preparándose para lo que se espera sea un año austero por delante.

Con la caída de los ingresos de la banca de inversión y la recesión que se avecina, Wall Street está en modo de reducción de empleos

Goldman Sachs, Morgan Stanley, Credit Suisse y Barclays ya han despedido personal o han anunciado que planean hacerlo en los próximos meses. Algunas firmas más pequeñas han completado múltiples rondas de terminaciones. 

 

Te puede interesar: Tecnológicas de EU realizaron más de 43,000 despidos en diciembre 

Banqueros de Wall Street tendrán menores bonificaciones  

En los cinco bancos más grandes de Estados Unidos, los ingresos por negociaciones y ventas de nuevos valores cayeron 47% en los primeros nueve meses del año pasado, lo que significa que se espera que incluso los banqueros afortunados que logran conservar sus empleos se lleven a casa bonificaciones mucho menores. 

Aunque la mayoría es pesimista acerca de las perspectivas para este año, los ejecutivos de Wall Street no están seguros de cuán mal se pondrá la economía y están retirando de manera proactiva las líneas de negocios para prepararse.

Hay que suponer que nos esperan tiempos difíciles. Tienes que ser un poco más cauteloso con tus recursos financieros, con tu tamaño y la huella de la organización

dijo el CEO de Goldman Sachs, David Solomon, el 6 de diciembre a Bloomberg.

Para más información visita nuestro canal de YouTube

Con información de Bloomberg