La Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez, dio a conocer el calendario en el cual se realizarán los depósitos a los estudiantes de nivel básico, medio y superior durante este 2023. 

El primer pago se podrá cobrar a partir de la segunda semana de febrero o hasta mediados de marzo y cubrirá los dos primeros bimestres del año, enero-febrero y marzo-abril, debido a los cambios anunciados a causa de las actividades electorales que se llevarán a cabo este 2023. 

El próximo 4 de junio se realizarán elecciones en el Estado de México, para elegir un nuevo gobernador, y en Coahuila, para la gubernatura y diputaciones, por lo que según lo  marcado en la ley, está prohibido dar cualquier apoyo económico para evitar alguna mala interpretación relacionada a la compra de votos. 

 

Por su parte, el segundo pago, correspondiente al bimestre de junio-julio estará disponible hasta julio

Mientras que el tercer y último depósito también será doble al incluir los pagos de septiembre-octubre y noviembre-diciembre y se realizará en el penúltimo mes del año.   

Para aquellos estudiantes que cuenten con pagos pendientes, pueden culminar su proceso mediante el sistema de citas. 

Leer más: Estas son las becas que otorga el grupo de Ricardo Salinas Pliego

¿Cómo obtener una beca del Bienestar Benito Juárez?

Para poder registrar a los estudiantes es necesario ingresar a la página web de la Coordinación o presentarse en alguna de sus oficinas, las cuales reanudaron actividades este 8 de enero desde las 13:00 hrs. También está disponible el teléfono 55 1162 0300.

Para realizar el trámite será necesario contar con la Clave Única de Registro de Población (CURP) del o la estudiante, para posteriormente elegir la oficina más cercana a su domicilio, elegir la fecha y hora y confirmar la cita. 

Las Becas del Bienestar son un incentivo que el Gobierno de México otorga a los estudiantes durante los cinco bimestres que dura el Ciclo escolar para evitar disminuir el abandono por parte de la juventud estudiantil.   

Para más información visita nuestro canal de YouTube