Singapur, India y Canadá son los países con población de habla inglesa que lideran las búsquedas de información en Google relacionadas con el mercado de valores, de acuerdo con un estudio reciente de la firma de servicios financieros CMC Markets.
El ejercicio examinó datos de Google Trends en los últimos 12 meses de ciertos términos de búsqueda que luego se combinaron para dar a cada país un puntaje total.
También lee: Esto fue lo más buscado en Google en 2022
Los resultados mostraron que Singapur ocupa el primer lugar como el país en el que las personas están más interesadas en las palabras “acciones” y “trading”, con una puntuación de búsqueda total de 555 puntos de 700 posibles.
Su población también arrojó los números más altos para las frases “comprar acciones” y “tasa de interés”. Además, la búsqueda del término “mercado de valores” se situó en tercer lugar en todo el mundo, por detrás de Estados Unidos e India.
India ocupa el segundo lugar en la lista con un total de 492 puntos y tiene la segunda proporción más alta de población que busca las frases “mercado de valores” y “swing trading” en Google.
En tanto, Canadá se ubica en la tercera posición, con un puntaje de 462. El país norteamericano tiene el segundo nivel más alto en el término “invertir en acciones”, y el primer lugar en “comprar acciones”.
Te puede interesar: Euro y bitcoin lideran preferencias entre los traders mexicanos en 2022
Otros países
El cuarto lugar es para Estados Unidos con 453 puntos de 700 posibles, debido a que tiene lidera las búsquedas de los términos “invertir en acciones” y “mercado de valores”.
A estos países se suman los Emiratos Árabes Unidos, con una puntuación de búsqueda total de 374, mientras que en sexto lugar está Australia con 338 puntos, mostró el estudio.
La lista la completan Sudáfrica en el séptimo lugar y Nueva Zelanda en el octavo, seguidos por Reino Unido y Nigeria en el noveno y décimo lugar, respectivamente.
CMC Markets, encargada de la elaboración del ejercicio, es una empresa con sede en Reino Unido que ofrece productos de negociación de derivados en línea, entre ellos acciones y divisas.