Walmart México y Alsea anunciaron este jueves el cierre temporal y hasta nuevo aviso de sus tiendas en el estado de Sinaloa.
La decisión de la cadena de supermercados y de la operadora de marcas como Dominos Pizza y Starbucks se da tras la ola de violencia desatada en la entidad tras la captura de Ovidio Guzmán.
El hijo de Joaquín “El Chapo” Guzmán y presunto narcotraficante del Cártel de Sinaloa fue capturado este jueves 5 de enero en un operativo encabezado por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
Walmart México dijo que sus tiendas y clubes de precios ubicadas en Sinaloa permanecerán cerradas hasta nuevo aviso hasta que existan condiciones seguras para su operación.
En Walmart de México y Centroamérica estamos comprometidos con la seguridad e integridad de nuestros clientes, socios, asociados y proveedores (…) Agradecemos la comprensión y preferencia de nuestros clientes
, dijo la compañía en un comunicado
Lee: Sedena y SSPC confirman la detención de Ovidio Guzmán, en Culiacán
Alsea cierra sus tiendas en Sinaloa por recomendación de autoridades
Por su parte, la operadora de restaurantes y cafeterías Alsea anunció el cierre de sus tiendas en Sinaloa de manera temporal.
Por recomendación de las autoridades estatales, y como lo han hecho la mayor parte de establecimientos mercantiles, tiendas y restaurantes en la entidad,
explicó en un mensaje.
El secretario de la Defensa Nacional, el general Luis Cresencio Sandoval, informó que la detención de Ovidio ‘N’ “fue un golpe contundente para la cúpula del poder del Cártel del Pacífico” pic.twitter.com/cqCJCDsbv9
— EL CEO (@elceo__) January 5, 2023
La Sedena confirmó la detención de Ovidio Guzmán alías “El Ratón” en el Culiacán, Sinaloa, y después fue trasladado a la Ciudad de México.
El secretario de la Defensa Nacional, el general Luis Cresencio Sandoval, informó que la detención de Ovidio ‘N’ “fue un golpe contundente para la cúpula del poder del Cártel del Pacífico”.
Captura de Ovidio desata violencia y bloqueos en Sinaloa
Tras la captura del hijo de “El Chapo” Guzmán, se desató una ola de violencia principalmente en Culiacán, capital del estado.
Sedena reportó 19 bloqueos en Culiacán que incluyeron al aeropuerto, la base militar y los accesos a la ciudad.
La aerolínea Aeroméxico informó que una de sus aeronaves sufrió un impacto de bala en el aeropuerto de Culiacán con pasajeros y tripulación a bordo sin que hubiera lesionados.