Durante la temporada navideña, que va de noviembre a diciembre, los consumidores en Estados Unidos realizaron un gasto récord en línea que ascendió a los 211,700 millones de dólares, reveló un informe realizado por Adobe Analytics.
El crecimiento de 3.5% respecto a los 209,700 millones de dólares registrados en 2021 se vio impulsado por los fuertes descuentos implementados por los minoristas para atraer a unos consumidores dispuestos a gastar cansados de la inflación.
En un momento en que los consumidores se enfrentaban a precios elevados en áreas como alimentos, gasolina y alquiler, los descuentos navideños eran lo suficientemente fuertes como para sostener los gastos discrecionales durante toda la temporada
indició Vivek Pandya, analista principal de Adobe Digital Insights.
Pese a lograr un récord de gastos durante la temporada navideña en Estados Unidos, las ventas crecieron a un ritmo más lento debido al aumento de precios. Hasta noviembre del año pasado, el índice de precios al consumidor se ubicaba en 7.1%.
Te puede interesar: Amazon tropieza, se convierte en la primera empresa pública en perder 1 billón de dólares en valor de mercado
Empresas acuden a los descuentos
Compañías como Amazon, Target, Walmart y Best Buy vieron en los descuentos un escaparate para incrementar sus ventas y deshacerse del exceso de inventario con el cual contaban ante las dificultades que 2022 tuvo por las problemáticas económicas.
Amazon sigue controlando el comercio electrónico con casi el 38% de las ventas minoristas totales en este canal. Le sigue Walmart, quien tiene el 6% de la cuota del mercado, de acuerdo con Insider Intelligence.
Los juguetes fueron los primeros beneficiados con las ofertas, ya que los precios de lista alcanzaron una reducción de hasta 34%, mientras que en 2021 fue de 19%.
Por su parte, los electrónicos, los productos favoritos de los consumidores en la temporada navideña y de ofertas, tuvieron descuentos de hasta el 25% en comparación con el 8% del año pasado.
El informe mostró que la Semana Cibernética, que va del Día de Acción de Gracias al Cyber Monday, fue el periodo en el cual las personas compraron más en línea con un gasto que llegó a los 35,300 millones de dólares.
Para más información visita nuestro canal de YouTube
Con información de Reuters