Los directivos del FTSE 100, índice que reúne a las cien mayores empresas cotizadas en la bolsa de Londres, ya habían ganado el jueves, tras tres días laborables en 2023, el equivalente al salario mediano anual en el Reino Unido, según un estudio.
Estos necesitaron 30 horas de trabajo, nueve menos que en 2022, para ganar esa cantidad, señala el estudio del centro de reflexión High Pay Centre, en un momento en el que el Reino Unido se enfrenta a una grave crisis del coste de la vida.
Los grandes abogados de la City -el poderoso centro financiero británico- tendrán que esperar hasta la semana que viene para ver cómo (sus ingresos desde el inicio de 2023) superan el salario mediano, mientras que los grandes banqueros deberán esperar hasta el 20 de enero
precisa.
El salario mediano de los directores ejecutivos del FTSE 100 asciende actualmente a 3.41 millones de libras (4.05 millones de dólares, 3.86 millones de euros), 103 veces el salario mediano de un trabajador a tiempo completo, que es de 33,000 libras anuales.
Salarios de altos directivos aumentan
La remuneración de los altos directivos aumentó un 39% en un año, mientras que el salario mediano británico se incrementó un 6% en el mismo periodo y la inflación se disparó a casi el 11%.
Además, los cálculos del High Pay Centre se basan en la información publicada por las empresas del FTSE 100 sobre la retribución de sus directivos y en estadísticas gubernamentales sobre los salarios en el Reino Unido.
Estas cifras muestran que los salarios más altos aumentaron tras la reactivación posterior a la pandemia, tras haber retrocedido durante los confinamientos
comentó el High Pay Centre.
We’ve published the latest data from our Business Insights and Conditions Survey which was live from 12 to 27 Dec 2022.
➡️ https://t.co/IfDjZSXKbm pic.twitter.com/GVvAGwyA6s
— Office for National Statistics (ONS) (@ONS) January 5, 2023
Además, “en el peor momento que se recuerda para la mayoría de la gente, es difícil creer que un puñado de personas con altos ingresos estén cobrando tales cantidades”, señaló su director, Luke Hildyard.