Cathie Wood, la estratega de inversiones de Ark Invest, compró acciones de Tesla el día de su mayor desplome desde septiembre de 2020, reafirmando su convicción en el fabricante de vehículos eléctricos que muchos otros inversionistas han desechado.

Los fondos respaldados por la firma de Wood, Ark Investment Management, compraron más de 176,000 acciones del fabricante de automóviles en la primera sesión bursátil de Wall Street de este año, según los datos diarios de Ark. 

La adquisición se produjo cuando las acciones de Tesla cayeron 12% a 108.10 dólares, su nivel más bajo desde agosto de 2020 y su mayor caída porcentual desde el 8 de septiembre del mismo año, de acuerdo con datos de Investing.com.

El desplome viene acompañado después de que la compañía no cumpliera con las estimaciones de entregas trimestrales a pesar de ofrecer fuertes incentivos.

No dejes de leer: Tesla no acelera y sus acciones se desploman en 2023

Fondos de Wood han adquirido más de 900,000 acciones de Tesla

Los fondos cotizados en bolsa de Wood han adquirido un poco más de 938,000 acciones del fabricante de vehículos eléctricos desde el 3 de octubre, cuando comenzaron su última racha de compras, según los datos comerciales de Ark compilados por Bloomberg

El período de octubre a diciembre marcó el primer trimestre de siete en los que Ark compró netamente acciones de Tesla.

La caída del martes siguió a la derrota del 65% de los títulos de Tesla en 2022, en medio de preocupaciones que incluyen el aumento de las tasas de interés y la inflación que pesan sobre la demanda de vehículos eléctricos, la creciente competencia, los problemas de la cadena de suministro y la adquisición de Twitter por parte del CEO Elon Musk.

 

Más de 25,000 millones de dólares en acciones de Tesla cambiaron de manos el martes, el más alto entre todos los miembros del índice S&P 500 y casi tanto como el monto combinado de Apple, Microsoft y Amazon.com.

En tanto, la falla en las entregas trimestrales por tercera vez consecutiva de Tesla llevó a algunos analistas a reducir sus objetivos de precio para las acciones, lo que aminoró el pronóstico promedio de 12 meses de Wall Street al más bajo desde octubre de 2021. 

Aún así, el precio objetivo de consenso implica que las acciones deberían más que duplicarse en el próximo año.

Para más información visita nuestro canal de YouTube

Con información de Bloomberg