Alberto Baillères, el hombre detrás de Grupo Bal y que falleciera en 2022, dejó en su legado empresarial una gran enseñanza de los negocios pero también en el ámbito social.
El empresario mexicano, uno de los hombres más ricos de México, fue presidente de Grupo Bal, de Palacio de Hierro y principal accionista de Grupo Peñoles y Grupo Nacional Provincial (GNP).
Baillères fue un referente en materia de desarrollo social, educativo y empresarial de México.
En el desarrollo social, llevó a cabo la creación de la Fundación Alberto Baillères, la cual acompaña a las comunidades en la creación colaborativa de hábitats educativos, concebidos como espacios sostenibles de bienestar y de desarrollo humano.
En el sector educativo, Alberto Baillères impulsó vía su fundación la creación de escuelas secundarias y preparatorias técnicas para desarrollar habilidades para la vida diaria.
TE PUEDE INTERESAR: ¿Quiénes son los empresarios mexicanos más ricos del mundo?
Las empresas que mantienen vivo el legado de Alberto Baillères
Hoy cuatro de las 15 empresas son las principales de Grupo Bal, GNP, Palacio de Hierro, Peñoles y Fresnillo. Todas estas están cotizando en bolsa y cuentan con un valor de mercado conjunto de 289,737 millones de pesos.
Estas medidas dejaron como resultado que la fortuna del magnate llegara, al cierre de 2022, a los 8,480 millones de dólares, según datos de Bloomberg.
En abril de 2021, Baillères decidió jubilarse a los 89 años tras estar 54 años al frente de Grupo Bal y de todas las empresas a su cargo.
TE PUEDE INTERESAR; Esta es la carta que Alberto Baillères escribió en apoyo a AMLO
En ese mismo mes, los Consejos de Administración de Profuturo y Palacio de Hierro nombraron a su hijo Alejandro Baillères Gual como nuevo presidente del conglomerado de empresas, mientras que a Baillères González lo designaron honorario vitalicio del Consejo de Administración de ambas compañías.
Para más información, visita nuestro canal de YouTube