Los índices de Wall Street cerraron su primera jornada de 2023 con pérdidas ante el mal comportamiento de Tesla y Apple, mientras que los inversionistas se encuentran expectantes a las minutas de la reunión de la Reserva Federal (Fed) en diciembre. 

El S&P 500 retrocedió 0.40%, a 3,824.14 unidades; el Promedio Industrial Dow Jones bajó 0.03%, a 33,136.37 puntos; mientras que el Nasdaq Composite cayó 0.76%, a 10,386.99 unidades, de acuerdo con Investing.com.

En México, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) obtuvo ganancias de 0.12%, a 49,050.46 puntos.

 

Leer más: ¿Qué le espera al criptomercado en 2023?

Tesla y Apple, los lastres de WS

Durante la jornada de este martes, las acciones de Tesla llegaron a tocar una caída de 14.04%, su nivel más bajo desde agosto de 2020, como consecuencia de no haber cumplido con las estimaciones de entrega durante el cuarto trimestre de 2023. 

Al cierre de las actividades bursátiles, las acciones de la fabricante de vehículos eléctricos descendieron 12.24%, a 108.10 dólares. 

Por su parte, las acciones de Apple también se hundieron, con lo que la fabricante de Apple alcanzó su nivel más bajo desde junio de 2021.

El motivo del tropiezo fue causado por un informe de Nikkei Asia en donde se apuntaba una demanda más débil y a que un analista rebajó su calificación de la acción debido a los recortes de producción en China a causa del COVID-19.

Asimismo, los inversionistas se encuentran atentos a cualquier comentario que puedan emitir los miembros de la Fed, ya que aunque el ritmo agresivo que sostenido en la subida de las tasas de interés para controlar la inflación registró una ligera moderación, aún no logran contenerla. 

Estamos en un mercado bajista. Negativo es la reacción predeterminada a todo. Hasta que la Fed realmente cambie su tono, es una batalla cuesta arriba para el mercado

comentó Chris Zaccarelli, director de inversiones de Independent Advisor Alliance en Charlotte.

Para más información visita nuestro canal de YouTube  

Con información de Reuters