Los inversionistas globales que confiaron en tres de los nuevos unicornios del sudeste asiático se enfrentan a una sombría realidad que ha visto a las empresas tecnológicas perder cerca de 51,000 millones de dólares en valor de mercado en el último año y medio desde que debutaron en acciones.
La empresa de transporte de pasajeros Grab Holdings, con sede en Singapur, que cotizó en Nueva York hace aproximadamente un año, se ha desprendido de más del 70% de su valor de mercado.
Grab era la puesta en marcha más valiosa del sudeste asiático en el momento en que se fusionó con Altimeter Growth, la firma de cheques en blanco de Altimeter Capital Management de Brad Gerstner.
El unicornio ahora vale 11,600 millones de dólares, según muestran los datos de Bloomberg.
Si bien la acción recortó algunas pérdidas desde que anunció una reducción en las pérdidas en el 2T22, mientras tanto, los inversionistas siguen siendo escépticos sobre cuándo podría alcanzar la rentabilidad.
Te puede interesar: Estas son las empresas unicornio más valiosas del mundo
GoTo y Bukalapak
GoTo Gojek Tokopedia, la oferta pública inicial (OPI) más grande de Indonesia este año, y Bukalapak.com, que comenzó su cotización en 2021, se han desplomado 74% y 69%, respectivamente, desde su primer día de cotización en Yakarta tras las OPI ampliamente esperadas.
Ambos unicornios —empresas que superan la marca de 1,000 millones de dólares en valor de mercado— tuvieron un rendimiento inferior a los puntos de referencia locales y una caída de alrededor del 30% en el Nasdaq 100 desde principios de año.
Además, los recién llegados del sudeste asiático se unen a una caída que envuelve a las nuevas empresas indias que cotizan en bolsa recientemente, ya que los inversionistas cuestionan sus altas valoraciones.
Las tres firmas ofrecieron a los inversionistas una exposición al sector de comercio electrónico del sudeste asiático en un momento en que los comerciantes todavía estaban ansiosos por comprar acciones de crecimiento.
Sin embargo, el aumento de las tasas de interés a nivel mundial y los riesgos de recesión económica están afectando las acciones tecnológicas.
Por otro lado, el mercado en línea Sea Ltd, otro unicornio de Singapur que cotizó en Estados Unidos en 2017, también perdió alrededor de 169,000 millones de dólares en valor de mercado desde un pico en octubre de 2021.
Para más información visita nuestro canal de YouTube
Con información de Bloomberg