Los índices de Wall Street se recuperaron al cierre de la jornada, mientras los inversionistas se preparan para la reunión de la Reserva Federal (Fed) y los nuevos datos de inflación.

El promedio industrial Dow Jones sumó 1.58% a 34,005.04 unidades, su primer cierre por encima de 34,000 puntos desde el 2 de diciembre. 

Por otro lado, el S&P 500 ganó 1.43% para cerrar en 3,990.56 unidades; mientras que el Nasdaq Composite subió 1.26% hasta 11,143.74 unidades. Los tres promedios registraron su mejor día desde el 30 de noviembre.

 

Mientras tanto, un aumento en las acciones de Boeing impulsó al Dow este lunes luego de los informes de que la aerolínea está cerca de llegar a un acuerdo con Air India. En otros lugares, las acciones de energía subieron a medida que los precios del petróleo se estabilizaron, luego de algunas semanas de caídas.

En México, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) se mantuvo cerrado este lunes por el Día del Empleado Bancario.

Leer más: Dow Jones registra su peor caída semanal desde septiembre

Inflación y tasas de interés, en el ‘foco’ de atención

Toda la atención de los inversionistas estará puesta en la lectura del índice de precios al consumidor de Estados Unidos el martes, que se espera que muestre que los precios, aunque todavía altos, continúan desacelerándose. 

Por su parte, la Reserva Federal tiene una reunión de dos días que comienza el mismo martes. Se espera que el banco central anuncie otra alza de tasas de interés el miércoles, aunque los operadores anticipan un movimiento menor que en los últimos meses.

Después de la Fed, el Banco Central Europeo (BCE) anunciará su decisión sobre las tasas de interés el jueves y también puede optar por un alza de 50 puntos base.

Los mercados también tienen que lidiar con las decisiones del Banco de Inglaterra (BoE) y las autoridades monetarias de México, Noruega, Filipinas, Suiza y Taiwán.

Para más información visita nuestro canal de YouTube

Con información de Bloomberg y CNBC