Scotiabank oneroso
Resulta que la cirugía mayor a la que desde hace años se sometió el edificio corporativo de Scotiabank que se localiza en la zona de Polanco se salió de control no sólo en tiempo sino también en costos.
El ambicioso proyecto de remodelación del inmueble de 23 pisos que se terminó de construir en 1976 se aprobó de una lista de opciones que incluía construir una nueva sede en otra zona de la capital y originalmente se había asignado un presupuesto de 180 millones de dólares canadienses, mismos que ya se agotaron sin que la obra pueda ser terminada por completo.
Y si bien el aumento de algunos materiales e insumos afectaron los presupuestos, se habla más bien de errores de planeación del despacho de arquitectos encargado de la retadora tarea. Para la administración del banco canadiense la prioridad es concluir el proyecto, aunque tengan que solicitar un aumento del presupuesto que están calculando.
¿SalinasCoin?
No hay duda de que el empresario Ricardo Salinas Pliego es un promotor de las criptomonedas, específicamente del bitcoin.
En diversas ocasiones no sólo promueve la adopción, su filosofía de inversión y los planes de sus empresas en la materia, por ejemplo, su cadena de tiendas Elektra, ya acepta pagos en bitcoin que se realizan en la red On-Chain de bitcoin.
Previamente, y en su estreno en Spaces de Twitter, Ricardo Salinas Pliego, describió al bitcoin como “una cosa muy bien hecha, bella”, y narró que en su momento tuvo interés en incursionar en la minería de bitcoins, pero decidió no seguir adelante por los altos consumo de electricidad en la minería que desde su punto de vista no son viables.
Por ello decidió concentrarse en la inversión de la moneda digital que en los últimos meses no ha tenido el mejor desempeño.
Sin embargo, los planes de Salinas Pliego siguen firmes en el criptouniverso, y antes de que termine el año, anunciaría el lanzamiento de una plataforma para operar no sólo Bitcoin, sino otras criptomonedas para competir con la startup Bitso.
Por el momento el proyecto se guarda celosamente y hay que esperar hasta el día del lanzamiento para conocer todos los detalles de este nuevo frente de negocios del Grupo Salinas.
Liverpool, por la libre
Aquí adelantamos los planes de la cadena comercial para sumarse a la distribución de autos eléctricos chinos BYD, y pues Liverpool quiso rebasar por la derecha a los ocho grupos automotrices que también firmaron el acuerdo, que iniciará hasta el próximo año, para la venta de las unidades que en una primera etapa vendrán de sus plantas de Asia Brasil, al informar anticipadamente el acuerdo y atraer los reflectores mediáticos, lo que generó la molestia de grupos como Fame, Dalton y Excelencia que también forman parte de los ocho grupos distribuidores que firmaron el convenio con la firma china.