Tesla, de Elon Musk, está retirando del mercado más de 80,000 automóviles importados y fabricados en China producidos desde 2013 por problemas de software y cinturones de seguridad, reveló el viernes un comunicado del regulador del mercado chino.

El fabricante de automóviles eléctricos con sede en Estados Unidos ha retirado del mercado 67,698 automóviles Model S y Model X importados a China entre el 25 de septiembre de 2013 y el 21 de noviembre de 2020, debido a problemas de software que afectan el sistema de administración de la batería en los vehículos.

Por su parte, la empresa del multimillonario dijo que actualizará el software de los vehículos retirados.

Tesla también retiró 2,736 autos Model 3 importados fabricados entre enero y noviembre de 2019, y 10,127 del mismo modelo fabricados en China producidos entre el 14 de octubre de 2019 y el 26 de septiembre de 2022.

Esto se debió a una instalación potencialmente defectuosa del cinturón de seguridad que Tesla verificará y reinstalará, dijo.

Cabe señalar que en abril, Tesla retiró del mercado un total de 127,785 unidades de automóviles Model 3 en China, citando posibles fallas en los componentes de semiconductores que podrían provocar colisiones.

Leer más: Accionistas de Tesla van contra Musk en juicio

Tesla reduce el tiempo de espera para la entrega modelos

La empresa informó el martes que ha recortado el tiempo de espera para la entrega de todos los vehículos Model 3 y Model Y a un mínimo de una semana.

El fabricante de automóviles estadounidense aumentó su reservas de vehículos eléctricos en Shanghái a su ritmo más rápido de la historia en octubre, mostraron los datos de China Merchants Bank International (CMBI).

 

Tesla había recortado los precios de sus coches Model 3 y Model Y en China el mes pasado para impulsar las ventas.

Leer más: Twitter y Tesla, un choque de culturas entre las empresas de Musk

Con información de AFP y Reuters