El fundador del intercambio de criptomonedas en bancarrota FTX, Sam Bankman-Fried, busca compromisos de inversionistas para recaudar dinero en efectivo, informó este martes The Wall Street Journal, citando a personas familiarizadas con el asunto.

El exdirector ejecutivo y algunos empleados restantes de FTX pasaron el último fin de semana llamando en busca de compromisos de los inversionistas

según el informe.

El medio no pudo determinar si algún inversionista se ha comprometido; por otro lado, un portavoz de FTX no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios de Reuters.

La compañía ha estado luchando por obtener fondos desde principios de este mes después de que su rival más grande, Binance, se retirara de un acuerdo para comprar FTX.

Te puede interesar: CEO de Crypto.com busca disipar temor en mercado tras quiebre de FTX

FTX podría tener más de 1 millón de acreedores

FTX describió una “grave crisis de liquidez” en las declaraciones de quiebra de Estados Unidos, que decían que el grupo podría tener más de 1 millón de acreedores, ya que los reguladores abrieron investigaciones y los legisladores pidieron reglas más claras sobre cómo opera la industria. 

El caso de quiebra de FTX incluye más de 100,000 acreedores, y este número podría superar el millón, según los documentos. Los números se dieron a conocer cuando FTX solicitó que diversas empresas del grupo FTX presentaran una lista consolidada de los principales acreedores, en lugar de listas separadas.

Los documentos también confirmaron que FTX había respondido a un ataque cibernético el 11 de noviembre, luego de anunciar el sábado que había visto “transacciones no autorizadas” en su plataforma.

 

Además, la presentación de FTX ante un tribunal de quiebras de Estados Unidos, publicada el lunes por la noche en el país del norte, decía que estaba en contacto con los reguladores financieros y había designado cinco nuevos directores independientes en cada una de sus principales empresas, incluida su firma comercial hermana Alameda Research.

El intercambio, que estuvo entre los más grandes del mundo, se declaró en bancarrota el viernes en una de las explosiones criptográficas de más alto perfil, después de que los comerciantes en pánico retiraran 6,000 millones de dólares de la plataforma en solo 72 horas.

FTX enfrentó una grave crisis de liquidez que requirió la presentación de estos casos de emergencia el viernes pasado. Surgieron preguntas sobre el liderazgo del Sr. Bankman-Fried y el manejo de la compleja gama de activos y negocios de FTX bajo su dirección

indicó el expediente judicial.

Por su parte, el fundador y exCEO de FTX, Sam Bankman-Fried, dijo que expandió su negocio demasiado rápido y no notó señales de problemas en la bolsa, informó The New York Times el lunes por la noche.

También lee: Criptomonedas, “mala combinación de fraude y engaño”: Charlie Munger

Con información de Reuters