Los mercados de criptomonedas atraviesan uno de sus peores momentos, con el bitcoin cerca de un mínimo de dos años, al tiempo que los inversionistas se encuentran alerta sobre las consecuencias que podría traer la crisis de FTX.
La retirada de Binance para rescatar a FTX ha agravado el panorama de las criptomonedas y de la empresa que buscaba nuevos fondos para tapar un enorme agujero en sus finanzas.
Apenas este martes Binance había anunciado sus intenciones de adquirir la compañía de Sam Bankman-Fried, situación que abonó a la subida de las criptomonedas de manera momentánea; sin embargo, un día después decidió retirar su oferta.
La firma argumentó que FTX había manejado de mala manera los fondos de sus clientes y “las presuntas investigaciones de agencias estadounidenses”.
As a result of corporate due diligence, as well as the latest news reports regarding mishandled customer funds and alleged US agency investigations, we have decided that we will not pursue the potential acquisition of https://t.co/FQ3MIG381f.
— Binance (@binance) November 9, 2022
Si bien no se conocían los detalles de la transacción, a principios de este año los inversionistas tenían a FTX valuada en 32,000 millones de dólares.
Al principio, nuestra esperanza era poder ayudar a los clientes de FTX a proporcionar liquidez. Pero los problemas estás más allá de nuestro control o capacidad de ayudar
dijo Binance.
Leer más: Binance compra a FTX tras problemas de liquidez; precios en criptomonedas repunta
Los anuncios de FTX
La caída de FTX comenzó a gestarse hace algunos meses cuando el dirigente de la compañía tomó la decisión de rescatar a otras criptoempresas en medio de un mercado que se veía inmerso en un colapso a causa de la subida en la tasa de interés.
Sam Bankman-Fried reconoció que dichos rescates fueron un error y dijo estar trabajando de la forma más rápida posible para salir de este bache, siendo la protección de los clientes su principal prioridad y con el objetivo de brindar toda la ayuda posible tanto a los trabajadores como a los inversionistas.
“Seguiré luchando por esos (objetivos), lo mejor que pueda, siempre que sea correcto para mí. Estoy explorando todas las opciones”
comentó el directivo.
Este jueves FTX informó la suspensión de la incorporación de nuevos clientes y los retiros hasta nuevo aviso, debido al desvanecimiento de la oferta de adquisición hecha por Binance. De igual forma solicitó a sus clientes que eviten depositar sus fondos.
Leer más: Estados unidos multa a criptoempresa con 29.3 mdd por violar prohibiciones
Con información e CNBC y Reuters