Carlos Slim, el hombre más rico de México, inició la segunda semana de noviembre con una fortuna que asciende a 78,600 millones de dólares, de acuerdo con el índice de multimillonarios que Bloomberg actualiza cada día.
Así, el empresario de origen libanés se ubicó por sexta semana consecutiva en el puesto número 12 de la lista de las 500 personas más ricas del mundo, al aumentar su riqueza en 3,700 millones de dólares en comparación con el último lunes de octubre.
Carlos Slim sigue acrecentando su riqueza gracias al repunte en el precio de las acciones de sus compañías luego de la temporada de reportes trimestrales, donde América Móvil y Grupo Carso registraron buenos resultados, mientras que Grupo Financiero Inbursa tuvo un desempeño negativo.
Si bien Sim está a solo dos posiciones de situarse en el Top 10 de los multimillonarios del mundo, todavía está lejos del patrimonio que alcanzan los tres hombres más ricos del mundo: Elon Musk, Bernard Arnault, Gautam Adani y Jeff Bezos.
Aún así, Slim supera la fortuna de figuras del ámbito empresarial como la familia Walton, —la más rica de Estados Unidos y propietaria de Walmart—, el magnate de la industria de la moda, Amancio Ortega y el CEO de Meta, Mark Zuckerberg.
No dejes de leer: Carlos Slim cierra octubre con una fortuna de 74,900 millones de dólares
Acciones de Slim, con rendimiento mixto
De las empresas más importantes de Carlos Slim que cotizan en el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), América Móvil y Operadora de Sites Mexicanos cerraron con ganancias; mientras que Grupo Financiero Inbursa y Grupo Carso finalizaron con números negativos.
Operadora de Sites Mexicanos (Opsimex), el negocio de torres de Slim, fue la más destacada, con un avance de 0.73% de su valor respecto al viernes 4 de noviembre. Los títulos de la compañía se venden en 22.03 pesos.
América Móvil, el emporio de telecomunicaciones del magnate mexicano, tuvo una ganancia de 0.36% a 19.56 pesos.
En contraste, las acciones de Inbursa cayeron 3.51% a 36.58 pesos, mientras que Grupo Carso perdió 1.66% y sus acciones cerraron en 82.97 pesos.
Por otro lado, el IPC de la BMV finalizó la jornada con un avance de 0.81% a 50,760.17 puntos.
Sigue leyendo: Acciones de Grupo Carso, de Carlos Slim, cierran en su precio más alto en más de cinco años