El peso inició la semana con el pie derecho y finalizó la sesión con ganancias frente al dólar a la expectativa de datos económicos de México y Estados Unidos esta semana.

De acuerdo con Banco de México (Banxico), la moneda mexicana finalizó la jornada con una apreciación de 0.36%, extendiendo las ganancias por cuarto día consecutivo; el tipo de cambio cerró en 19.4494 pesos por dólar

Durante las operaciones del día, el peso marcó un mínimo de 19.43 y un máximo de 19.57 pesos por dólar, de acuerdo con datos de Bloomberg.

Al menudeo, el billete verde se vende en 19.92 pesos en ventanillas de Citibanamex, 0.09 centavos más barato que la jornada del 4 de noviembre. 

 

El índice dólar, que mide el desempeño de la divisa frente a una canasta de las seis monedas más operadas, baja 0.70% para ubicarse en 110.11 unidades.

También lee: Peso pierde brillo entre las monedas más operadas en el mundo

Mercado dirige su atención a datos económicos

Esta semana se dará a conocer información relevante en el ámbito local que influirá en el comportamiento del tipo de cambio. Lo más importante a observar será el reporte de inflación de octubre, que se publica el miércoles. 

Además, se dará a conocer la decisión de política monetaria de Banxico el jueves; mientras que en Estados Unidos la atención se centrará en el forward guidance, en las declaraciones que se hagan sobre la política monetaria relativa con la Reserva Federal (Fed) y en las proyecciones de inflación.

La apreciación (del peso) puede deberse a la expectativa de que el Banco de México subirá la tasa de interés en 75 puntos base a 10% el jueves

dijo Banco Base a Reuters.

Te puede interesar: ¿Cómo cerraron los índices de Wall Street este lunes?