Los índices de Wall Street subieron al cierre, pero terminaron la semana a la baja, con los operadores sopesando las cifras mixtas de empleo y esperando los datos de inflación de la próxima semana para obtener más pistas sobre cuándo la Reserva Federal (Fed) podría reducir su ritmo de aumento de tasas.

El Promedio Industrial Dow Jones ganó 1.26% para cerrar en 32,403.22 unidades. El S&P 500 avanzó 1,36% a 3,770.55 puntos, mientras que el Nasdaq Composite subió 1.28% a 10,475.25 unidades.

Todos los principales promedios cerraron la semana con pérdidas. El Dow perdió 1.4%, poniendo fin a cuatro semanas de ganancias. El S&P cayó 3.35%, su mayor caída desde el 18 de septiembre; mientras que el Nasdaq bajó 5.65%, su pérdida más profunda desde el 16 de enero.

Ambos índices rompieron rachas ganadoras de dos semanas.

IPC anota su mejor nivel desde principios de junio

En México, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) finalizó la jornada con una ganancia de 1.91% a 51,173.75 puntos, marcando su mejor nivel desde principios de junio. 

Las empresas que lideraron el repunte fueron Grupo México, Cemex, Alfa, Orbia y GAP.

 

Para el cierre semanal, el índice accionario subió 4.25%, su mayor ganancia desde el 7 de agosto.

Puedes leer: Powell reduce ‘brillo del oro’ ante subida de tasa

Dato de empleo de EU brinda apoyo a Wall Street

El informe sobre las nóminas no agrícolas del Departamento de Trabajo de Estados Unidos mostró que se agregaron 261,000 nóminas en octubre, superando una estimación de Dow Jones de 205,000 empleos. 

Sin embargo, la tasa de desempleo se situó en 3.7%, ligeramente por encima del 3.5% esperado, lo que sugiere una cierta relajación de las condiciones del mercado laboral.

El informe fue clave para Wall Street luego de que los comentarios del presidente de la Fed, Jerome Powell, provocaran temor sobre que el banco central aumente los costos de endeudamiento durante más tiempo de lo esperado.

La atención del mercado se centrará ahora en los datos de inflación de la semana que viene, así como en las elecciones legislativas del 8 de noviembre, en las que está en juego el control del Congreso de Estados Unidos.

Te puede interesar: ¿Cómo cerró el petróleo en la primera semana de noviembre?

Con información de Reuters y CNBC