Orbia Advance, antes Mexichem, anunció un acuerdo de asociación estratégica con la belga Solvay, en el cual invertirán cerca de 850 millones de dólares en Norteamérica para la distribución de materiales críticos en el mercado de baterías.
Mediante un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la compañía industrial informó que la alianza con Solvay permitirá la producción de fluoruro de polivinilideno (PVDF, por sus siglas en inglés) en grado de suspensión para crear la mayor capacidad de este producto en la región.
Solvay, líder global de PVDF, aportará tecnología de procesos y conocimiento del mercado mundial, mientras que Orbia, a través de sus negocios de Fluorinated Solutions Koura y Polymer Solutions Vestolit, aportará ácido fluorhídrico, monómero de cloruro de vinilo (VCM, por sus siglas en inglés) y cloro, respectivamente.
Combinando, los activos de materia prima y la experiencia en producción de Orbia con las innovaciones de Solvay de Solef® PVDF, se logrará el suministro de PVDF que optimiza la eficiencia del almacenamiento de energía, aumentando la densidad energética, la seguridad y la potencia de las baterías
compartió Orbia en el comunicado.
Solvay & @orbia join forces to create a joint venture in #NorthAmerica to supply critical materials to the #battery market thereby creating the largest PVDF production facility in the region. The total investment is partially funded by a grant from @ENERGYhttps://t.co/XoRkhG3qlU pic.twitter.com/MLAgjwudk6
— Solvay (@SolvayGroup) November 3, 2022
Puedes leer: Nemak, Orbia y mineras “brillan” en la BMV por ganancias
Inversión de 850 mdd en Norteamérica
La inversión total de la alianza entre Orbia y Solvay se estima en 850 millones de dólares. El monto será financiado en parte por una subvención que obtuvo Solvay por un monto de 178 millones de dólares por el Departamento de Energía de Estados Unidos (DOE, por sus siglas en inglés) para construir una planta en Augusta, Georgia.
Orbia y Solvay también pretenden establecer dos centros de producción, uno para materias primas y otro para el producto acabado, ambos proyectados para ubicarse en el sureste de Estados Unidos. Se espera que ambas plantas inicien operaciones en 2026.
El inicio de esta asociación estratégica está sujeta a la finalización y celebración de acuerdos definitivos entre las partes y al cumplimiento de las condiciones habituales, incluida la obtención de las autorizaciones reglamentarias
precisó Orbia.
Conoce más: Orbia va por refrigerantes para vacunas contra COVID-19